viernes, 9 de agosto de 2013

HOLGUINERO ISÁN ORTIZ EN COPA MUNDIAL DE AJEDREZ/EVeraGlez/Foto: internet

La ciudad de Tromso sede del certamen
El Gran Maestro holguinero Isán Ortiz defenderá uno de los tableros de Cuba en la Copa Mundial de Ajedrez con sede en la ciudad Noruega de Tromso , un mega evento que se inaugura este sábado con la asistencia de 128 concursantes. La plantilla antillana la encabezan los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón.
Isán (ELO 2609) tendrá un incómodo debut cuando tenga tablero por medio a la fabulosa húngara Judit Polgar, considerada la mejor ajedrecista de todos los tiempos. Leinier (2757) debuta ante Essan El Gindy (2487), de Egipto y Bruzón (2698) lo hará frente al ruso Evgueny Nager (2626),según publica el sitio oficial del evento.

En el caso de que Isán vence a la Polgar se cruzará luego con el ganador entre el GM estadounidense Alexánder Shabalov y el francés Maxime Vachier-Lagrave. Por ese mismo trillo del organigrama anda el GM Leinier Domínguez que después de su estreno pudiera vérselas con el vencedor entre el norteamericano Alexánder Onischuk y el venezolano Eduardo Iturrizaga.
Bruzón tiene como siguiente escollo al que avence entre el peruano Jorge Cori y el azerí Teimou Radjabov.
El formato competitivo programa dos partidas regulares entre los contendientes y el que pierda es eliminado automáticamente. En caso de desempate se efectuarán dos enfrentamientos de 25 minutos cada una y de continuar, otras dos de 10. Si persiste la igualada se decide con una partida de muerte súbita.
Hay 128 jugadores clasificados (en orden de prioridad): Campeón Mundial + cuatro (4) semifinalistas de la Copa del Mundo 2011, la Campeona Mundial, los Campeones sub-20 de 2011 & 2012, dieciocho (18) jugadores clasificados por rating, noventa y dos (92) clasificados de Torneos Continentales, seis (6) nominados del Presidente de la FIDE y cuatro (4) nominados por los organizadores.
Los dos primeros lugares de esta Copa Mundial quedarán clasificados en la condición de Candidatos, para el ciclo del Campeonato Mundial 2012-2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario