viernes, 9 de agosto de 2013

FÚTBOL DE CUBA EN COPA DE NACIONES EN MÉXICO/EVeraGlez

México anfitrión y actual campeón
Cuatro jugadores holguineros y un entrenador integran la selección nacional de Cuba que se encuentra en México para intervenir en el II Torneo de Fútbol para menores de 15 años "Copa de las Naciones", un fortísimo evento que agrupa a todas las potencias de este deporte en el continente.
Los representantes de Holguín en esta justa son el portero José René Rodríguez, así como los volantes Adrián Osorio, Víctor Manuel Berrillo y Maurizio Capuano. También aparece como entrenador de porteros el exarquero David Bajuelos quien llevara a Holguín al título de campeón nacional escolar en 2012 y bronce en 2013.
Cuba aparece en el fuerte grupo C y debuta este sábado contra Colombia, el domingo lo harán ante Costa Rica y cierran el lunes 12 frente al once de Argentina. Como se puede apreciar un calendario y unos rivales muy exigentes.

En la zona A se ubican los equipos de México, Chile, Paraguay y Canadá, mientras en el B se acomodan Uruguay, Brasil,Panamá y Estados Unidos .
Los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final del torneo.
El equipo de Cuba fue abanderado en la Escuela Nacional de Fútbol "Mario López" de La Habana. El vicepresidente de la AFC Antonio Garcés entregó la enseña patria al cienfueguero Armando Blanco, capitán del plantel caribeño.
Blanco es uno de los centrales de la selección junto al espigado habanero Carlos Garromeo, quienes le brindan tranquilad al arquero titular, el holguinero José René Rodríguez toda una garantía bajo los tres palos. Por los carriles trabajarán el artemiseño Jeffrey Delgado  y Leandro Pérez, de Las Tunas.
En la mitad del rectángulo se distuingue otro holguinero, el habilidoso  Maurizio Capuano que hace excelente pareja con el guantanamero Adrián Letuani para la recuperación de balones y la creación de jugadas en la zona de construcción.
El también holguinero Adrián Osorio ,dotado de mucha técnica e intuición es figura clave en la ofensiva compartiendo tarea con el habanero Rolando Aldair Oviedo .La formación regular del director técnico Carlos González se completa con el delantero capitalino Ángel Morales .
Este equipo fue escogido luego de terminar la final del campeonato nacional escolar. Holguín fue campeón el año pasado y bronce en esta versión de 2013 que dominó La Habana.
EQUIPO CUBA SUB 15
 Porteros: José R. Rodríguez (HOL), Lázaro García (LHA) Defensas: Carlos Gorromeo (LHA), Damian Silva (LHA), Leandro Pérez (LT), Armando Pérez (CF) Jefferey Delgado (ART). Mediocampistas: Maurizio Capuano (HOL), Adrián Osorio (HOL), Adrián Letuani (GT), Rolando Aldair Oviedo (LHA), Rivaldo Ibarra (LHA), Ray Charles Herrera (CF) Neiser Sandó (CF), Víctor M. Berrillo (HOL), Yosbel Díaz (ART). Delanteros: Ángel Morales (LHA), Nelson Betancourt (GT). DT: Carlos González (LHA). Asistente: Sandro Sevillano (ART). Entrenador de porteros: David Bajuelo (SC). Asesor: Silvio Pedro Miñoso (VC). Jefe de delegación: Luis Veitía. Jefe Técnico: Carlos Miguel Roselló. Tesorero: Armando Poulot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario