viernes, 9 de agosto de 2013

CUBA A PANAMERICANO FEMENINO DE SOFTBOL/EVeraGlez

Las cubanas entre las favoritas del torneo
Dos holguineras, la torpedera Mailín Sánchez  y la receptora Yusmeri Ocaña forman parte del equipo de Cuba que ya se encuentra en Puerto Rico para jugar en el VIII Clásico Panamericano de Softbol , clasificación femenina. El evento se efectuará del 10 al 18 en la ciudad de Guaynabo con la participación de 17 países.
Tanto Mailín como Yusmeri son dos jugadoras experimentados que han defendido la casaca nacional en varios eventos de importancia como los Juegos Panamericanos de Río de Janiero-2007 y Guadalajara-2011 y en el premundial 2007.
En la formación cubana destacan también la otra cátcher Katia Coello, la inicialista Yarisleidis Casanovala ,la antesalista Diamela Puentes, así como las jardineras Yanitza Avilés, Yuselis Acosta y Ludisleidis Nápoles. El cuerpo de lanzadoras lo encabezan Yusmari Pacheco, Marlén Bubaire, Anisley López y Lisbeth García.

La escuadra de Cuba es dirigida por el granmense Indalecio Alejandrez y como paso previo acaba de ganar el torneo de Softbol de los llamados Juegos Mundiales en la ciudad colombiana de Cali.
Allí derrotaron a los equipos de Aruba con pizarra de 10-0, Argentina (11-1), Colombia (7-2) y en el partido por la medalla de oro a Venezuela 3-1.
El Panamericano de Softbol se jugará en el parque Donna Terry, en el nuevo estadio Evelio Rivera -del barrio Camarones- y en el polideportivo Pedro López Santos, de Bayamón.
"Para nosotros es un orgullo inmenso el ser anfitriones de un evento en el que competirán tres equipos clasificados entre los mejores ocho del mundo. Estos son Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La fanaticada del softbol va a disfrutar de un verdadero banquete deportivo", manifestó el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.
El monarca panamericano, Estados Unidos, encabeza el grupo A, junto a Cuba, Argentina, Colombia, Brasil, El Salvador, Aruba y Perú, mientras que el B lo integran Canadá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, Islas Vírgenes y Belice.
Este torneo une dos confederaciones, la Centroamericana (CONCACAS) y la Panamericana (CONPASA), de manera que el mismo servirá de clasificatorio tanto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México 2014) como para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. Los países que finalicen en las primeras seis posiciones asegurarán su participación en ambos eventos del ciclo olímpico.
También saldrán los 5 países que representarán a América en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino a celebrarse en Harlem, Holanda 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario