lunes, 5 de agosto de 2013

DOS HOLGUINERAS A MUNDIAL DE JUDO EN ESTADOS UNIDOS/EVeraGlez/Foto: web IJF

Dos judocas de la provincia de Holguín integran la selección nacional de Cuba que participará en los campeonatos mundiales de Cadetes programados para la ciudad estadounidense de Miami entre el 7  y el 11 de este mes. La delegación caribeña está integrado por cinco muchachas y otros tantos varones comprendidos en las edades de 14 y 17 años.
Las holguineras que parten este lunes son la cuetense Delkis Hernández (57 kilogramos) y Aliuska Meriño, de la ciudad cabecera provincial  (63) , ambas medallistas de oro en los recién finalizados Juegos Nacionales Escolares.

Las dos holguineras compiten el mismo día, 9 de agosto. Delkis tendrá como principales rivales (42 aytletas inscriptas) a la francesa Sarah Harachi, Hilde Jager (Holanda), Yuliya Khramova (Ucrania), la rusa Tatiana Zadorozhnaia )considerada la mejor en esa división en el mundo) y la japonesa Kanna Murakami.
Por su parte Aliuska Meriño combatirá en una división donde concurrirán 38 muchachas. Aquí sus principales adversarias serán entre otras la argentina Gimena Laffeuillade, Sabina Merklova (República Checa), Lisa Mullenberg (Holanda),Yukari Miura (Japón), Marina Olarte (Francia), Liudmyla Drozdova (Ucrania) y Migle Dudenaite (Lituania), según los datos que publica el sitio oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF).
La escuadra femenina de Cuba se completa con la pinareña Yurisleidy Hernández (52), Nairelis Fuentes, de Guantánamo (70) y Yusmari García, de La Habana en más de 70 kg.
Por su parte,el equipo masculino quedó conformado por John Harol Torres en 50 kg, Yandri Torres en 55, Leislandi Puentes en 60 ,Juan Guillot, en los 66  e Iván Silva en los 81 kilos.
Esta es la primera incursión de Cuba en los Mundiales de cadetes y todos sus gastos de nuestra delegación corre a cargo de la Federación Internacional como premio al prestigio alcanzado por este deporte en la isla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario