domingo, 4 de agosto de 2013

CUBA SUBCAMPEÓN EN BÉISBOL PANAMERICANO DE CADETES/EVeraGlez Foto: Web del torneo

El equipo clasificó para el Mundial 2014
Cuba terminó este domingo como subcampeón Panamericano de Béisbol en la categoría de Cadetes (hasta 15 años)  tras caer en el partido final contra el favorito plantel de Estados Unidos con pizarra de 6-1 en el estadio "Tomás Arruieta" de Barranquilla, Colombia.
Los cubanitos ganaban 1-0 a a la altura del cuarto capítulo por triple del jardinero Alexis Varona y batazo por el cuadro del torpedero Omar Estévez, hasta que los norteños fabricaron racimo de cinco anotaciones que incluyó cuadrangular del antesalista Andrew Vanghn con dos compañeros a bordo. Su compañero de equipo y receptor San Ferri fue el mejor al bate (3-2, una impulsada).

"Los muchachos jugaron muy bien  y estoy muy orgulloso de ellos", dijo el gerente Tom Meusborn. "Mason Thompson hizo un gran trabajo y Vaughn tuvo el gran éxito de ponernos en marcha con su batazo. Fue un gran esfuerzo del equipo y nuestros muchachos tuvieron un excelente rendimiento representando a su país. No hay mejor sensación que ganar la medalla de oro."
El espigado pitcher derecho Mason Thompson, se llevó el crédito con 6.0 sólidos capítulos sobre la lomita donde permitió apenas 3 hits a la tanda cubana con una carrera limpia , 6 ponches y un boleto..."Yo sólo quería hacer mi parte para ayudar a este equipo a ganar la medalla de oro", dijo Thompson. "Es una sensación increíble, y estoy muy orgulloso de llevar este campeonato de vuelta a Estados Unidos."
Por Cuba el zurdo de La Habana Orlando Martínez , soportó cuatro carreras en 3.1 sobre el box con 5 imparables, 4 limpias y un ponche.
En la etapa clasificatoria Cuba venció a Brasil 11-2, Dominicana (11-6), México (4-0) y Colombia (15-5). Aquí sus únicas derrotas fueron contra Panamá (3-4) y Estados Unidos (11-9). En semifinales superaron a Colombia 10-3.
Por la novena cubana sus mejores bateadores en el torneo fueron el inicialista habanero Orlando Martínez que bateó para 550 (20-11, 8 impulsadas), el jardinero central santiaguero Francisco Martínez 412 (17-7), el torpedero matancero Omar Estévez 381 (21-8 , 2 dobles, 3 jonrones, 9 remolcadas) y el jardinero de La Habana Alexis Varona 421 (19-8, 2 dobles, 8 impulsadas).
En el pitcheo el granmense Marcos Ortega fue el líder en ganados y perdidos con 2-0 (9.2, 2 carreras limpias, 5 hits, promedio 1.50).
La estrella del evento fue el torpedero de Estados Unidos Chase Strumpf, líder jonrones (5), impulsadas(10), anotadas (12), slugger (1450). El campeón de bateo fue el también norteamericano Isaak Gutiérrez (583),según refleja el sitio oficial de la competencia.
La medalla de bronce en este torneo continental fue para la novena de Panamá que superó a Colombia en emotivo choque que terminó 6-5.
De esta forma Estados Unidos, Cuba, Panamá y Colombia clasificaron para el campeonato Mundial de cadetes (hasta 15 años) con sede en México en el verano de 2014.
Resumen juego final
             1   2  3   4  5  6   7     C   H   E
CUBA      0  1  0   0  0  0   0     1   3   3
EE.UU     0  0  0    5  1  0   /     6   9   0
Ganó : Masson Thomson
Perdió: Orlando Martínez
Jonrón: Andrew Vanghn (EE.UU)
Triple: Alexis Varona (Cuba)



No hay comentarios:

Publicar un comentario