domingo, 11 de agosto de 2013

HOLGUINERAS SIN MEDALLAS EN MUNDIAL DE JUDO/EVeraGlez/Foto:Web IJF

El sueño no se pudo consumar. Las dos holguineras fueron eliminadas en su primer combate durante la tercera fecha de los Campeonatos Mundiales de Judo para la categoría Cadetes con sede en Miami, Estados Unidos. Delkis Hernández en 57 kilos y Aliuska Meriño en 63 defendieron el kimono de Cuba en ese certamen pero no pudieron pasar del debut en sus respectivos pesos.
Delkis cayó ante la holanddes Gaby de By por Osaekomi-wasa (técnica de inmovilización), mientras Meriño era vencida por ipón a los 3.25 minutos por la austriaca Michaela Pollers. La holguinera había tomado ventaja de un Yuko a los 1.14 minutos ,pero la europea ripostó con Shido, Waza-ari, Osei-komi-wasa hasta que a los 2.50 de acciones Aliuska volvió a marcar Yuko. La muchacha de Austria defininió el pleito a su favor con dos Shidos consecutivos y otro Waza-ari, según el resumen estadístico que publica el sitio oficial del evento.

Por su parte en el torneo masculino el cubano Iván Felipe Silva abrió con victoria sobre el costarricense David Guillén pero en su segunda salida al tatami fue elimninado por el holandés Frank De Wit.
Hasta la ènúltima fecha Japón dominina el medallero por países con 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Le siguen Canadá (2-0-0), Georgia (1-3-0), Hungría (1-1-0), Azerbaijan (1-1-0), Rusia (1-0-5). Por Latinoamérica Brasil acumula dos bronces y Cuaba permanece sin medallas.
El evento finaliza este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario