sábado, 24 de agosto de 2013

HOLGUIN VENCE A GRANMA EN BASKET NACIONAL/EVeraGlez

El torneo se divide en tres zonas geográficas
Los Gavilanes de Holguín derrotaron este viernes al quinteto de Granma con marcador de 65-51 y alcanzaron su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso(TNA) del Baloncesto varonil en Cuba. El partido se jugó en el Polideportivo "Mariana Grajales" y los locales se llevaron los tres primeros segmentos con pizarras de 19-13, 16-8, 22-21, mientras los visitantes ganaban el último 9-8.
Como se aprecia fue un choque de escasa ofensiva, no precisamente por la calidad de la defensa, más bien por la poca puntería en los tiros al aro por uno y otro bando. Con este resultado los holguineros se consolidan en la tercera plaza del circuito oriental, antecedidos por los favoritos Santiago de Cuba y Guantánamo.
La artillería de los Gavilanes estuvo encabezada por Eliadismir Blanco que llevó 16 puntos a las hojas de anotación, mientras su compañero Fernando Caballero lo secundaba con 11, la misma cantidad que el granmense Enrique García.
Al cierre de esta información se deconocía el resultado del partido Las Tunas-Santiago de Cuba que debe haber propiciado la quinta sonsrisa consecutiva de estos últimos. Guantánamo que descansa tiene 4-0, Holguín (2-5), Las Tunas (1-3) y Granma  (0-5)
En Occidente Capítalinos, se mantiene puntero invicto con 7-0
luego de vencer a sus hermanos de Metropolitanos 87-52 en el Coliseo Nacional de Las Habana. Matanzas presenta (6-0),  Metros (3-4 ) ,Toros de Artemisa (2-4) y Pinar el Río (1-5) y  Mayabeque (0-6).
Por último en la zona central descansan los Búfalos de Ciego de Avila (6-0). Aquí le sigue Camagüey (3-1), Santi Spíritus (2-4), Villa Clara (1-3) y Cienguegos (0-6).
Los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros clasifican para la Liga Superior 2013, un evento con gran responsabilidad en la intención de elevar el nivel competitivo del deporte de las canastas en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario