sábado, 24 de agosto de 2013

COMENZÓ NORCECA DE VOLIPLAYA EN VARADERO/EVeraglez

Con la presencia de 20 duplas masculinas y 14 femeninas de 19 países, comenzó hoy en este balneario de la provincia de Matanzas la quinta fase del VII Circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de voleibol de playa.
La pareja principal de Karell Peña y el holguinero Sergio González ganó su único choque en la apertura, precisamente frente a los compañeros del Cuba 3, Alex Ruiz y René Patterson 21-17 y 21-11. No obstante, este dúo perdedor se anotó éxito frente a Aruba 1 (Mitchel Daniel-Earganell de Cuba) 21-15 y 21-17.
En el femenino las jóvenes Lianma Flores y Leila Martínez (Cuba 1) hicieron tremenda resistencia, pero finalmente cayeron ante las favoritas mexicanas Bibiana Candela y Marta Revuelta,  (22-20, 19-21 y 15-13).
Las aztecas también salieron airosas contra las boricuas Eva Turruellas y Lina Bernier en partido que concluyó con idénticos parciales de 21-12 en solo 29 minutos, en tanto las anfitrionas doblegaron a las hondureñas Gina Flores y Martha K. Euceda 21-6 y 21-10 en 26.

En otros resultados de la primera fecha Josh Binstock-Samuel Schachter (Canadá 2) se anotaron par de triunfos sobre sus coterráneos Grant O´Gorman-Samuel Pedlow (CAN 1) 21-17 y 21-10, y ante los hermanos costarricenses Gilberto y Alexander Villegas 21-10 y 21-15, para incluirse entre los candidatos en pos de las medallas, aunque la jornada sabatina se presume sea más difícil.
   Canadá, México, Puerto Rico y Cuba son las naciones con mayor cantidad de parejas, en una relación en la que también aparecen Aruba, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Santa Lucía, Islas Vírgenes, Jamaica y Estados Unidos.
   Completan la lista El Salvador, República Dominicana, Barbados, Islas Caimán, Honduras, Curazao y Saint Kits y Nevis.
   Entre las duplas masculinas favoritas se encuentran la de los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, y la de los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Héctor Soto.
   También sobresalen las canadienses Grant O´Gorman-Samuel Pedlow y Josh Binstock-Samuel Schachter, y las de los cubanos Karel Peña y Sergio González.
   Por las mujeres, resaltan las mexicanas Marta Revuelta-Bibiana Candela y Vanessa Virgen-Stephanie Burnside, la estadounidense Leah Hinkey-Emily Stockman y la canadiense Melissa Humana-Taylor Pischke.
   Por Cuba, se destaca el dueto Lianma Flores-Leila Martínez, como parte de una relación en la que mayoría son ganadoras de medallas en este o en anteriores circuitos, al igual que los hombres candidatos al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario