jueves, 22 de agosto de 2013

TIGRES CAMPEONES EN CANADÁ /EVeraGlez

Los Tigres de Ciego de Avila derrotaron por nokaut de 14-4  en la noche de este jueves al JX Eneos de Japón y conquistaron el trofeo de campeones en el III Torneo Retadores de Béisbol que fue clausurado en el estadio Citizen Field de Prince George, BC en Canadá.
Un jonrón del jardinero Yoelvis Fiss con uno a bordo redondeó una rebelión de cuatro carreras en el cierre del octavo inning que puso fuera de órbita a los asiáticos.

Los avileños -16 hits sin errores-habían fabricado un gran racimo de seis anotaciones en el cierre del sexto capítulo donde se incluyen siete imparables entre ellos doblete de Mario Vega.
El antesalista Raúl González bateó de 4-2 y terminó como líder de bateo con averaje de 519. Otros destacados en el partido final fueron el torpedero Yorbis Borroto (4-3, 2 anotadas y 3 impulsadas), el designado Rubén Valdés (2 anotadas y 2 CI), el jardinero derecho Isaac Martínez (4-2, 2 CI) y el inicialista Humberto Morales (4-2).
Los japoneses ligaron siete metrallazos y cometieron una pifia. El intermedista Ren Yamasaki (4-2) y el tercera base Shun Ishikawa (3-2) pegaron jonrones, mientras el torpedero Kimio Watanabe ligaba de 3-2.
La victoria para el derecho Yánder Guevara que lanzó los 8.0 episodios con 7 hits permitidos, cuatro carreras limpias, 8 ponches sin bases por bolas. El fracaso al récord de Motoshi Oshiro, segundo de cinco tiradores utilizados por Japón.
Entre los líderes individuales del torneo resalta el cubano Raúl González campeón de bateo con averaje de 519. Le siguieron en este orden Cory Urquart, EE:UU (469), Yoelvis Fiss, Cuba (467), Ty Baumgartner, EE.UU (406) y Mario Vega, Cuba (387). En jonrones terminaron empatados con tres estacazos Bobby LeCount, EE.UU, Guo Long Luo, Taipei y el cubano Yoelvis Fiss (fue líder impulsador con 11) , aunque el primero se llevó la placa por menos comparesencias al cajón de bateo.
En el pitcheo se distinguieron el cubano Yánder Guevara, en promedio de ganados y perdidos (2-0), el japonés Isao Numao (1.23  promedio de carreras limpias) y Chun Lin Kuo que ponchó a 18 rivales.
Para los Tigres de Ciego de Avila una actuación histórica a base mucha ofensiva y juego colectivo magistralmente aglutinados por su mánager Róger Machado. Los campeones de Cuba en la temporada 2011-2012 lograron seis victorias y una sola derrota.
El tercer lugar y la medalla de bronce fue para el equipo NWAACC de Estados Unidos que superó 9-7 a Taipei de China.Los estadounidenses pegaron diez hits incluyendo jonrones del torpedero Max Whitt y del inicialista Bobby LeCount. El jardinero central Roeman Fields bateó de 5-3 y el segunda base Cory Urquart lo hizo de 5-2, con un doble y cuatro impulsadas. la victoria para el relevista Scott Kuzminsky y el revés a la cuenta de Hsein Chh Chang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario