domingo, 11 de agosto de 2013

GRAN VICTORIA DE ISÁN ORTIZ EN COPA MUNDIAL DE AJEDREZ/EVeraglez/Foto:internet

Leinier muy asediado por la prensa
El GM holguinero Isán Ortiz protagonizó una de las sorpresas en la Copa Mundial de Ajedrez 2013 cuando este domingo derrotó con piezas blancas a la también GM húngara Judith Polgar. También en la fecha inaugural del gran certamen con sede en la ciudad sueca de Troms Leinier Domínguez ganó su partida y Lázaro Bruzón hizo tablas.
Isán (2609 ELO) utilizó piezas blancas y derrotó a la Polgar en 65 lances de una apertura inglesa para situarse a media raya de avanzar a la siguiente fase. De acuerdo con el resumen estadístico que publica el sitio oficial www.chessdom.com, fue un enfrentamiento muy reñido y parejo donde el joven natural del municipio de Moa supo contrarrestar las enbestidas de sua exparta rival para situarse a un paso de mantenerse entre la élite de los concursantes.Este lunes necesita apenas unas tablas para dejar en el camino a una del estrellas de este deporte a escala universal.
La principal figura de Cuba , el GM Leinier Domínguez (2757 ) y situado en el lugar 12 del mundo, tuvo que aplicar todo su arsenal técnico y táctico para vencer con fichas negras la férrea resistencia del GM egipcio Essam El Gindy (2487).
Por su parte el GM Lázaro Bruzón, 98 del ranking mundial de ajedrez, dividió el punto con piezas blancas ante su par ruso Evgeni Najer (2626) y este lunes el que gane entre ellos avanzará a la segunda ronda, si persistiera el empate jugarían el martes duelos de desempate.
Del resto de los latinoamericanos que compiten en la Copa Mundial de Ajedrez los GM Rubén Felgaer (Argentina) y Julio Granda (Perú) pactaron tablas contra el ruso Alex Riasantsev y  el armenio Hrant Melkumyan, respectivamente. Otro hicieron los brasileños Rafael Leitao con el ruso Ernesto Inarkiev y Alexander Fier frente al polaco Radoslaw Wojttaszek.
Perdieron en su primera salida los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela), así como Sandro Mareco y Diego Fliores (Argentina).
En otras partidas interesantes el GM Levon Aronian(Armenia) derrotó a Mikhail Markov (Kajzajastán); Alexánder Grischuk (Rusia) a Igor Bjelobrk (Croacia) y Ruslan Ponomariov (Ucrania) a Torbjorn Ringsdal (Noruega).



No hay comentarios:

Publicar un comentario