martes, 13 de agosto de 2013

ARGENTINA VENCE A CUBA EN FÚTBOL SUB15/EVeraGlez/Foto:internet

Delgado(15) y el holguinero Adrián Osorio (10) en la marca
La selección de Argentina categoría sub15 derrotó a la de Cuba con pizarra de 5-0 en partido correspondiente a la última jornada eliminatoria del torneo de Fútbol Copa México de Naciones 2013 que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento del DF en la capital azteca. Era el resultado lógico y la despedida de los únicos representantes del Caribe en este singular evento.
El partido tuvo un comienzo muy movido con avances de uno y otro plantel hacia la portería contraria pero siempre con mayor orden de los argentinos y mejor claridad en las llegadas. Fue así que al minuto 9 Tomás Conechny se apoderó del balón dentro del área y la colocó inacanzable para el arquero Lázaro García. Después alguna escaramuza de los cubanos, tiros por fuera de los gauchos y el descanso 1-0.
En la segunda mitad Argentina se organizaba mejor y Cuba mantenía la presión intentando igualar las acciones. Al minuto 54 una falta dentro del área grande. Penal y gol de Federico Vietto para el 2-0.
Al 59 se amplió la cuenta por un tiro cruzado de Luis Olivera y luego su compañero de camiseta Franco Ramos firmó par de dianas a los minutos 68 y 69 para poner la cifra definitiva de 5-0 en el pizarrón.
En el otro partido de este grupo Colombia derrotó a Costa Rica 3-1 y terminó como líder con 9 puntos, seguido de Argentina (4), Costa Rica (4) y Cuba (0).
En otros resultados México le ganó a Canadá 7-0, Panamá a Brasil 1-0, Paraguay a Chile 3-1 y con idéntica pizarra Estados Unidos a Uruguay.
Este miércoles se juegan los partidos de cuartos de finales a base de Estados Unidos-Costa Rica, Colombia-Uruguay, Paraguay-Brasil y Argentina-Chile.
Cuba se va de la Copa de naciones con una bonita experiencia si bien apenas pudo marcar un gol en tres partidos y sufrió derrotas ante Colombia (1-8), Costa Rica (0-2) y Argentina (5-0). No hay por qué bajar la cabeza, bien vale la pena el hecho de haber defendido la bandera nacional en un evento internacional.

ALINEACIONES:
ARGENTINA (5): Petroli (P)-Olivera,Pablo Federico) ,Lucas (Julián Chico ) y Araujo-Gauna, Facundo, Ferraz (Ramos) .y Tiago Ruiz-Mancuso y Conechny.
CUBA (0):Radamés (P)-Borromeo, Blanco, Betancourt (Rolando Aldair) y Herrera-Rivaldo Ibarra (Osorio), Delgado, Capuano y Berrillo- Neisser Sandó y Damián Silva.
ARBITRO:Juan Atonio Contreras García
GOLES: Tomás Conechny (9’), Luis Olivera (60’), Franco Ramos (66’ – 68’), Federico Vietto (55’P)
AMONESTADOS(AMARILLAS): Jansiel Armando Blanco Crespo (25’), Damián Silva Herrera (54’),ambos de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario