martes, 13 de agosto de 2013

ESTADOS UNIDOS ROMPE INVICTO DE CUBA EN SOFTBOL /EVeraGlez

Estados Unidos derrotó a Cuba con pizarra de 5-1 y se quedó como líder invicto del grupo A en el VIII Clásico Panamericano de Softbol, clasificación femenina que tiene como escenario a la ciudad de Bayamón , Puerto Rico.
Las cubanas habían tomado ventaja en el mismo primer episodio por sencillo de la jardinera central Yaritza Avilés que llegó a segunda en batazo por el cuadro y anotó impulsada por metrallazo de la inicialista Yarisley Casanova, todo ello frente a la abridora Cheridan Hawkins. Las holguinera Mailín Sánchez (2ba base) falló de 3-0 y Yusmeri Ocaña de emergente en el séptimo se ponchó.
Estados Unidos tomó el mando con par de anotaciones en el cierre del cuarto capítulo ante las ofertas de Yilian Tornés. La intermedista Laureen Gibson abrió con hits y avanzó a tercera por par de pasboles de la receptora cubana Katia Coello. En esa situación la inicialista Valerie Arioto impulsó el empate con doblete y anotó la ventaja por cañonazo de la jardinera izquierda Lauren Chamberlain.

Las norteamericanas agregaron otra en el quinto por sencillo de
Amanda Chidester ,robo de base y otra vez Arioto respondió a la hora buena con metrallazo al centro. En el sexto redondearon el marcador con otras dos carreras para situar el marcador 5-1.
Por Estados Unidos la mejor con el bate fue Valerie Arioto (3-2, doble y 2 impulsadas). En total pegaron 7 hits por cuatro las cubanas. Ambos equipos jugaron sin errores.
Por Cuba la torpedera Diamela Puentes (3-1),la jardinera central Yanitza  Avilés (3-1), la inicialista Yarisley  Casanova (3-1, una remolcada) y la patrullera derecha Ludisley  Cardoso (3-1).
La victoria para la relevista Sara Nevis que lanzó 4.0 inning (60 lanzamientos de ellos 46 strikes) sin que nadie le llegara a primera base con 6 ponches incluídos.
La derrota a la cuenta de Yilian Tornés (5.0 capítulos, 5 hits, 3 carreras limpias, 4 K y 3 BB). Le siguió en el montículo M Bubaire (1.0 inning, 2 hits, 2 limpias, un boleto).
Estados Unidos encabeza este grupo con 3-0, seguido de Cuba (2-1). Este martes las cubanas enfrentan a Islas Vírgenes y las norteamericanas a Argentina.












No hay comentarios:

Publicar un comentario