lunes, 12 de agosto de 2013

ISÁN ORTIZ ELIMINA A YUDITH POLGAR EN COPA MUNDIAL DE AJEDREZ/EVeraGlez/Foto:Web del torneo

Isán eliminó a la Polgar en dos partidas
Otra vez el GM holguinero Isán Ortiz se desempeñó a gran altura frente al tablero y le hizo tablas a su homóloga húngara Yudith Polgar para de esta forma avanzar a la siguiente fase de la Copa Mundial de Ajedrez 2013, con sede en la ciudad sueca de Tromso. Isán tuvo que batallar con inteligencia para conducir las piezas negras y luego de 87 lances lograr la paridad .
Este resultado le ganarantiza permanecer en la competencia y dejar fuera a una de las grandes de todos los tiempos. En la primera jornada el holguinero había ganado una excelente partida a la Polgar, número 54 del ranking universal.

Ahora Isán tendrá como siguiente rival al GM franés Maxime Vachier-Lagrave que derrotó en par de ocasiones al GM Alexánder Shabalov de Estados Unidos.
Por su parte la principal figura de Cuba en la actualidad, el GM Leinier Domínguez completó el doblete ante su homólogo de Egipto Essam El Gindy a quien superó este lunes con moviendo las fichas blancas y utilizando 32 desplazamientos de una defensa Siciliana. Ahora en la otra fase tendrá tablero por medio al norteamericano  de origen ucraniano Alexánder Onischuk que eliminó al venezolano Eduardo Iturrizaga 1.5 a 0.5 puntos con una victoria y tablas por el medio.
El otro cubano presente a este gran certamen, el GM Lázaro Bruzón volvió a empatar con el ruso Evgeniy Najer y tendrá que dirimir el desempate este martes en el Hotel Scandic, anfitrión del torneo.
Por Latinoamérica avanzaron a la otra fase los peruanos Julio Granda y Jorge Cori, quienes hicieron tablas dos veces con el armenio Hrant Melkumyan y el azerí Teimour Radjabov, respectivamente. En esa misma situación están los brasileños Rafael Leitao y Alexandre Fier que igualaron por segundo día consecutivo ante el ruso Ernesto Inarkiev y el polaco Radoslaw Wojtaszek.
Quedaron eliminados los argentinos Sandro Mareco y Diego Flores, la peruana Deysi Cori y el venezolano Eduardo Iturrizaga.
En otros duelos inportantes el GM Levon Aronian(Armenia) eliminó con dos triunfos a Mikhail Markov (Kajzajastán); Alexánder Grischuk (Rusia) a Igor Bjelobrk (Croacia) y Ruslan Ponomariov (Ucrania) a Torbjorn Ringsdal (Noruega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario