martes, 7 de mayo de 2013

COMIENZA BÉISBOL PROVINCIAL EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

El zurdo Carlos Alberto León gano su primer juego
Los Sultanes de Holguín y los sorprendentes Delfines de Antil,la arrancaron como líderes respectivos de sus grupos durante la apertura de la XXXVII Serie Provincial de béisbol en territorio holguinero. Los mayores cintillos en este primer fin de semana para la novena del pequeño municipio de Antilla que le ganó como visuitante tres de los cuatro desafíos a los Ferroviarios de Cueto .
Los Delfines ganaron con pizarras de 7-6, 4-3 y 3-0. Cueto salvó la honrilla 4-3 apoyados en magnífica faena montocular de Ronny Corrales. Mario Arcaya se apuntó dos éxitos lanzando por los visitantes que ahora comendan el circuito Este con 3-1.
En el estadio "Angel Romero Videaux" los Rojos de Moa jugando como locales vinieron de abajo y le empataron la subserie a los Alegres de Mayarí a dos triunfos por bando. Los mayariceros empazaron arriba ganando 3-1 y 4-2 con créditos para Viladimiro Tórrez y Daniel Romero, pero los anfitriones ripostaron con pizarras de 5-4 y 3-0 este último lechada del nacional Orleydis Salazar y el otro con certero relevo de Adriano Borges.
También hubo división de honores en "José Abréu" donde los Cafetaleros de sagua de Tánamo alegraban a sus parciales con sonrisas de 2-1 y 4-1 sobre los Tigres de Báguano, gracias a los brazos de Ernaldo Llorente y Alfredo Magendié Junior, hijo de un emblemático tirador de ese territorio montañoso. Los baguanenses debutaron con par de victorias consecutivas 7-5 y 6-2.
Por su parte en la zona del Oeste los Sultanes de la ciudad de Holguín se llevaron tres victorias sobre los Indios de Banes  y comandan ese grupo. La novena de la urbe cabecera ganó 12-9 y 5-1 en ambos casos con el brazo de yadier Rodríguez como protagonista y remataron 10-2 con Yasmani Rubio en la lomita. Banes no defraudó a su público e hizo la raya 4-0 con una maguistral actuación de Dixán Velázquez.
En el estadio "Jorge martín Magariño" de Gibara los Piratas se estrenaron como campeones del 2012 y tuvieron que sudar la camiseta para igualar 2-2 su cotejo con los Mambises de Cacocum. Los gibareños ganaron 11-10 y 3-2. En el primer caso con éxito personal para Osvaldo Concepción, pese al jonrón con bases llenas de Alaín García. Los visitantes se desquitaron 5-3 y 9-6.
También hubo paridad a dos victorias por bando entre los Navegantes de Freyre y los Colosos de Urbano Noris. Jugando en el estadio "Mariano camacho" de Santa Lucía los freyrenses se impusieron 7-0 (lechada de Yunieski Escalona y  5-3 con Juan Manuel perdomo en el box. Los de Urbano Noris sonrieron 10-8 ( Sandro Quevedo) y 4-2 con crédito para Felipe García y salvamento de Juan Expósito.
Por último los Vaqueros de Calixto García derrotaron dos veces al equipo Juvenil que se desquitó en la despedida 2-1. Los calixteños abrieron arriba con marcadores de 9-0 y 2-0 apoyados en actuaciones del nacional Juan Alberto Cruz y del joven zurdo Carlos Alberto León.
A partir de este jueves y hasta el sábado se efectuarán los segundosm enfrentamientos particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario