sábado, 6 de julio de 2013

EE.UU VENCE A JAPÓN EN TOPE AMISTOSO DE BEISBOL UNIVERSITARIO/E.Vera Glez

Este mismo equipo será rival de Cuba
El equipo nacional Universitario de Estados Unidos derrotó a su similar de Japón en la apertura de una serie amistosa entre ambos planteles que tuvo su incio este sábado en tierra nipona. Los norteamericanos ganaron con pizarra de 6-3.
"Es un buen comienzo para nosotros, pero sabemos que tenemos un largo camino por recorrer", comentó el manager Jim Schlossnagle a la prensa local.
David Berg se llevó la victoria tras permitir una carrera ,un hit, regaló un boleto y ponchó a dos en 2.0 innings sobre la lomita. Chris Diaz retiró a dos de los tres bateadores que enfrentó en el séptimo, mientras que Ryan Burr ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para obtener su cuarto salvamento del verano.
Japón inició con ventaja temprana en la primera entrada cuando después de dos outs Kanji Kawai  pegó doble al jardín central y anotó con un hit por el centro de Ryutaro Umeno para poner el marcador 1-0.
En el cierre del segundo los estadounidenses llenaron las bases con un out Japón , pero el abridor y perdedor  Daichi Osera consiguió un par de ponches para sofocar la rebelión.
El choque tuvo su decisión en el sexto capítulo cuando los norteños fabricaron racimos de cuatro carreras. Aquí se combinaron imparables de Michael Conforto, Kyle Schwarber y el antesalista Matt Chapman , así como un toque perfecto de Bradley y par de errores de la defensa japonesa.
Los anfitriones se acercaron 2-4 en el séptimo por doblete de Shogo Nakamura y sencillo de Ryo Miki. En el actavo descontaron otra por un costoso error de la defensa rival, pero no era suficiente.
La serie amistosa continúa este domingo en el estadio Botchan de la ciudad de Matsuyama.
Terminado este tope el equipo de Estados Unidos regresa a su país para enfrentar como liocal a la selección nacional de Cuba en una serie amistosa pactada a cinco juegos entre el 18 y el 23 de este mes.
En la formación estadounidense repiten cinco peloteros del plantel 2012 que visitó La Habana. Son ellos David Berg (Lanzador), Michael Conforto (jardinero), Austin Cousiño (jardinero), Carlos Rodon (Lanzador) y Trea Turner (Segunda base). En el caso de Cousiño, marca la tercera vez en su carrera que va a representar a EE.UU, después también jugar con la Selección Nacional de Cadetes (menores de 16 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario