viernes, 5 de abril de 2013

FUTBOL DE CUBA EN PREMUNDIAL SUB 17/E.Vera Glez

México y  Honduras dos rivales difíciles
El Fútbol de Cuba enfrenta a partir de este domingo otro exigente examen cuando su selección sub 17 encare la final de CONCACAF para esa categoría con sede en Panamá y que otorga cuatro boletos para la Copa Mundial en Emiratos Arabes Unidos a mediados de año.
La formación caribeña avanzó invicta tras pasar la ronda eliminatoria en La Habana donde aplastó a Bahamas y Aruba 6-0 y 7-0, mientras superaba 2-0 a Puerto Rico. Eso sí, después de esa confrontación los cubanitos no han podido tener en cancha antagónica a ningún plantel extranjero, a no ser los dos amistosos que acaban de perder con los panameños.
A pesar de ello, el director técnico Francisco Pérez Espinosa se muestra optimista aún cuando tiene como oponentes de grupo al actual campeòn mundial México y al monarca de Centroamérica Honduras.
En la formación regular de Cuba destacan los atacantes Reinier Arencibia, Yoan Godínez y Yorjandy Samonte, así como los marcadores centrales Helder Adao y Jonathan
Antes de la partida el técnico espinosa declaró al diario Juventud rebelde que.."Si Benítez (Walter) ganó la Copa del Caribe, y Triana (Raúl) clasificó para el Mundial sub 20, yo no puedo tener otra meta que conseguir un boleto para la Copa del mundo, en los Emiratos Árabes Unidos.
Para ello, tenemos que llegar a las semifinales. Nuestro grupo es bien complicado porque incluyó a México, actual campeón mundial, y a Honduras, un país con tradición. Pero ellos también deberán cuidarse de nosotros. Cuba ya ha clasificado en dos ocasiones para citas mundialistas (Escocia 1989 e Italia 1991) y nosotros queremos lograrlo ahora por tercera vez.
El debut de los dirigidos por Francisco Pérez Espinosa se producirá el domingo7 ante los mexicanos en el estadio Agustín Muquita Sánchez, de Chorrera, unos 30 kilómetros al este de la capital panameña.
De rebasar esa primera fase, los cubanos batallarán por un pasaje con uno de los conjuntos enrolados en el grupo C, que conforman Estados Unidos, Guatemala y Haití; mientras en el A rivalizan el anfitrión Panamá, Barbados y Jamaica. Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago lo hacen por el B.
El Dt de México Raúl Gutiérrez ha declarado a la prensa itsmeña que.."Este equipo comenzó a ser tal desde hace aproximadamente un año. A partir de ahí han participado en alrededor de seis torneos internacionales, el último de ellos en Chile en febrero, cuando fueron Subcampeones..."
El otro rival de Cuba es Honduras . Los dirigidos por el técnico José Valladares, buscarán
tambioén un puesto a la máxima cita. Para ello se apoyarán en el arquero  Cristian Hernández , los defensores Kevin Alvarez, Roberto Hernández e Ismael Santos , así como los delanteros Bryan Velásquez, Alber Elis y Renbramdt Flores, según reflejan los principales diarios de esa nación.
El calendario de partidos arrancará este sábado 6 de abril en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera con los partidos entre Trinidad & Tobago -Canadá a las 18:30 horas por el Grupo B; mientras que en el de fondo, Panamá enfrentará a Jamaica, a las 21 horas.
El domingo, jugarán los grupos C y D en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la ciudad capital con los partidos entre Haití y Estados Unidos a las 18:30 horas, y a las 21 horas, Cuba se mide a México.
 EQUIPO CUBA
Porteros: Yurisbel Ramírez Cordero  y Silvio Bell Veranes
Defensas: Helder Adao Carrilo, Jonathan Machado, Orlando Madrigal Calmell, José Vélez Hernández, David Sarmiento Millares, Norgeman Rodriguez Hernández
Mediocampistas: Maikol Hernández Caballero, Tony Yoan Lorente Yoan Godínez Fuentes, Yorjandy Samonte Arango, Marco Díaz Villalobos, Darbel Noda Tito, Yeison Luis González Quintana, José Labrada                                                           
Delanteros: Reinier Arencibia García, Darien Guerra Jaime, Frank Valdés Alonso, Víctor Herion Alfonso Domínguez 
DT: Francisco Pérez Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario