viernes, 7 de diciembre de 2012

MAYABEQUE ESCAPA DE LA BARRIDA EN HOLGUÍN/ E.Vera Glez

Orlando Lavandera muy oportuno al bate
El equipo de Mayabeque derrotó a Holguín 8-4 en la Liga Cubana de Béisbol y de esta forma evitó la barrida en choque que puso fin al cotejo particular entre ambos , desarrollado en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez".
Los holguineros abrieron el pizarrón en el cierre del segundo episodio por sencillos consecutivos de Yoanis Quintana y Franklin Aballe, toque de bola que avanzó a los corredores y largo triple de Maikel Cáceres que remolcó a sus dos compañeros.Mayabeque empató en cuarto por jonrón del inicialista Ernesto Molinet con uno a bordo y luego definieron la victoria con racimo de cuatro anotaciones en la apertura del quinto. Aquí se combinaron imparable de Yasniel González, un balk y un toque de sacrificio que explotaron al abridor zurdo Luis A. Gómez. El relevista Yaisiel Sierra boleó a Denis Laza y Orlando Lavandera impulsó una con cañonazo. El alto mando de Holguín trajo a su estelar apagafuegos Pablo Millán Fernández que dominó a Pedro William Castillo, le regaló boleto a Molinet y permitió hits del receptor Dánger Guerrero que unido a un error del jardinero Alexis Leyva permitió la entrada de los tres corredores para poner el juego 6-2. En el sexto clavaron la puntilla con otras dos anotaciones donde se combinaron tres hits, un error de Maikel Cácares y una jugada por el cuadro.
La victoria para el relevista Leinier Rodríguez (5.0 inning, 7 hits, una carrera limpia y 3 ponches). El fracaso para el zurdo Luis A. Gómez (4.1, 5 hits , 3 limpias). Al relevista Pablo Millán Fernández le hicieron una limpia en 1.2 con 4 imparables).
Por Mayabeque los mejores al bate fueron el designado Yasniel González (4-3), el patrullero derecho Pedro W. Castillo (5-3) y el inicialista Ernesto Molinet (4
-2, jonrón y 2 CI).
Por Holguín el jardinero central Yoanis Quintana (5-3, doble y 1 CI), el antesalista Yunior Paomier (3-2, doble) y el jardinero derecho Maikel Cáceres (5-2, triple y 2 CI).
Este viernes destaca además la victoria de Las Tunas de 7-3 sobre el subcampeón Industriales , la lechada de Santi Spíritus de 4-0 sobre Artemisa y el éxito de Matanzas ante Ciego de Avila 7-5 que evitó la barrida.
Resumen del Juego
           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MAY   0  0  0  2  4  2  0  0  0     8   12    0
 HOL   0  2  0  0  1  1  0  0  0     4   13    3
GANO: Leinier Rodríguez (1-1).
PERDIO:Luis A. Gómez (0-1)
Jonrón: Ernesto Molinet
Triple: Maikel Cáceres
Dobles : Yoanis Quintana, Leris Aguilera y Yunior Paomier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario