lunes, 17 de diciembre de 2012

CUBA CAMPEÓN EN LA COPA DEL CARIBE DE FÚTBOL/E.Vera Glez

La alegría justificada de una victoria alentadora
Un gol de Marcel Hernández en el minuto 22 de la prórroga le dio a Cuba la victoria de 1-0 sobre el ocho veces campeón Trinidad y Tobago y su primera corona de la Copa del Caribe este domingo en el Antigua Recreation Ground.
El mediocampista de 23 años de edad, disparó un balazo desde 40 yardas que el portero de Trinidad Jan Michael Williams consiguió tocar con una mano, pero no pudo evitar que se le fuera al fondo del arco.
Cuba ganó el trofeo, venciendo en sus últimos cuatro partidos por un marcador global de 5-1, tras una derrota 1-0 con Martinica en su primer partido.

En un encuentro marcado por el orden táctico Carlyle Mitchell casi pone a los 'Soca Warriors' al frente del marcador en el minuto seis, cuando su remate de cabeza tras un tiro de esquina pegó en uno de los caños.
Eso hizo parar el pelo de los cubanos aumentando la urgencia de su ataque como respuesta. El mediocampista Alberto Gómez 10 minutos después electrizó a la multitud con un impresionante disparo.
En el minuto 40 fue Trinidad con Atullah Guerra recibiendo un maravillo pase de Kevon Carter quien tuvo su oportunidad pero no pudo controlar bien el balón.
Cinco minutos después del descanso Keyon Edwards intenta un ambicioso remate para los 'Soca Warriors' desde 20 yardas pero el portero OIdelin Molina tuvo una excelente parada.
Los 'Leones del Caribe' pudieron conseguir la apertura del marcador en el minuto 61, cuando a Williams Hernández le cometieron una falta dentro del área y el árbitro Valdin Legister señaló el punto penal. Pero la alegría de Cuba fue temporal ya que Jaine Colomé Valencia remató por encima del travesaño.
La esperanza del rival sin embargo luego de esta jugada, se desvaneció en el tiempo extra, dando pase a la euforia de Hernández quien consigue el gol de la victoria a ocho minutos del final
El partido fue una revancha de la final de 1999 que Trinidad ganara 2-1 en su casa de Puerto España.
Cuba, Trinidad, Haití y Martinica - los primeros cuatro clasificados respectivamente - representarán el Caribe en la Copa Oro de la CONCACAF 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario