miércoles, 5 de diciembre de 2012

HOLGUÍN VENCE A MAYABEQUE EN BÉISBOL NACIONAL/E.Vera Glez

Yusmel Aguilar lanzó bien
El equipo de Holguín pasó sus aprietos pero finalmente derrotó a Mayabeque con pizarra de 6-5 y de esa forma alcanza su segunda victoria en la Liga cubana de Béisbol 2012-13. Los visitantes amenazaron seriamente en su última oportunidad al bate, pero el inicialista Leris Aguilera se llevó un metrallazo de Orlando Lavandera para sellar el éxito y recibir el aplauso del público en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez".
Ese episodio lo comenzó Pablito ponchando al intermedista Yunier Corvo, pero seguidamente hubo sencillos consecutivos de Dariel Oliva y Rhandy Caballero. En esa situación el emergente Yasniel González falló en elevado a primera y Orlando Lavandera (bateó de 5-2) soltó un lineazo por primera que fildeó magistralmente Leris para sellar el triunfo.
Por Holguín hubo buen trabajo del abridor Yusmel Aguilar (7.0 inning, 6 hits, 2 limpias). El veloz Yaisel Sierra, sacó un out, le pegaron 2 hits, un boleto y le hicieron 3 limpias . Hubo punto por juego salvado para Pablo Millán Fernández (1.2, 2 imparables, un ponche).
Por Mayabeque abrió el perdedor José Betancourt que explotó ruidosamente en el segundo capítulo donde le ligaron 5 hits y le fabricaron tres limpias).
Los mejores al bate por Holguín el jardinero central Yoanis Quintana (3-2, 1 CI), el inicialista Leris Aguilera (4-2, 1 CI) y el antesalista Yunior Paomier (3-1, jonrón y 1 CI).
Por Mayabeque Pedro William Castillo y Dánger Guerrero (3-2) y Orlando Lavandera (5-2).
Resumen del juego
             1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 MAY    0  0  0  1  0  1  0  3  0     5    10   1
 HOL    1  2  2  0  1  0  0   0  -     6    9    0
GANO: Yusmel Aguilar (1-0).
PERDIO: José Betancourt (1-1).
SALVO:Pablo Millán fernández (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario