jueves, 29 de noviembre de 2012

MATANZAS COMPLETA POLLONA EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

La tropa de Víctor Mesa barrió con Holguín
Matanzas tuvo que venir de abajo pero finalmente completó la pollona sobre los Cachorros de Holguín al vencerlos este jueves con pizarra de 7-3 en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez". Fue en general una tarde de barridas en la recién iniciada Liga cubana de Béisbol 2012-13.
Los ahijados de Víctor Mesa perdían 0-3 a la altura del sexto capítulo pero ahí mismo se rebelaron y fabricaron ramillete de cuatro carreras que resultaron
decisivas.
El abridor Yusmel Aguilar regaló boleto a Yasiel Santoya y llegó a tercera por sencillo de José M.Fernández (ante el relevista zurdo Luis A. Gómez). El mánager holguinero trajo entonces a su estelar cerrador Pablo Millán Fernández y Yurisbel Gracial lo recibió con metrallazo al centro para remolcar una, Yoel Mestre dió hits por tercera y Lázaro Herrera impulsó otra con elevado al izquierdo y Demis Valdés empató el choque 3-3 con imparable al izquierdo. En esa situación explotó Pablo Millán, pero el relevista Yaisiel Sierra le regaló boleto a Guillermo Heredia y Ariel Sánchez impulsó la ventaja con hits por segunda base. Las angustias terminaron cuando el apagafuegos Juan A. Cruz obligó a Yadiel Hernández a batear para doble play.
Una entrada después el propinó Cruz pelotazos consecutivos a Santoya,  José M. Fernández y Yoel Mestre para cuajar los ángulos. Lázaro Herrera trajo una con elevado a la pradera derecha y la otra entró por wild pich.
La puntilla llegó en la parte alta del octavo por hits de Guillermo Heredia, un error y dos rolatas al cuadro.
Holguín inauguró el pizarrón en el mismo primer capítulo con doblete de Maikel Cáceres que llegó a tercera por elevado de Manduley al derecho y anotó por otro elevado de Yunior Paomier al jardín izquierdo.
Las dos restantes llegaron en el cierre del tercero por doblete de Yunior Paomier, boleto intencional a Leris Aguilera y pelotazo a Yunier Pino para llenar las almohadillas. Geydi Soler también golpeado para remolcar una y el receptor Franklin Aballe completó la escaramuza con sencillo al izquierdo.
El relevista Eduardo Blanco se llevó la victoria (2.2 de inning , un hits). El fracaso para Pablo Millán Fernández (0.1 entradas, 3 hits, 2 limpias).
Por Matanzas los mejores al bate Yoel Mestre (4-3), Ariel Sánchez (4-2) y José M. Fernández (3-2). Por Holguín Maikel Cáceres y Yunior Paomier (4-2), así como Yordán Manduley (5-2).
Matanzas había ganado los dos primeros juegos con pizarras de 3-1 y 11-0.
La jornada de este jueves se caracterizó por las barridas. Así Mayabeque derrotó a Ciego de Avila 6-5, Las Tunas a pinar del Río 5-1, Isla de La Juventud a Villa Clara 4-3 y Granma a Santiago 7-5. Camagüey se llevó la serie 2-1 sobre Artemisa al ganar 2-1 y Guantánamo salvó la honrilla al suburdinar a Industriales 7-1.
Este sábado el equipo de Holguín inicia como local una atractiva subserie ante el subcampeón cubano Industriales.
Resumen del juego Holguín-Matanzas
           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MTZ   0  0  0  0  0  4  2  1  0     7   11    0
HOL   1  0  2  0  0  0  0  0   0     3   10    1
Ganó:Eduardo Blanco (1-0)
Perdió:Pablo M. Fernández (0-1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario