jueves, 29 de noviembre de 2012

MATANZAS ASEGURA SERIE EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

Gracial fue un azote para el pitcheo holguinero
El equipo de Matanzas desató una furiosa ofensiva de 17 metrallazos y aplastó a Holguín con pizarra de 11-0 en partido correspondiente a la Liga Cubana de Béisbol jugado en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez".
Los ganadores definieron su segunda victoria consecutiva con productivo racimo de cuatro carreras en la parte alta del cuarto episodio donde explotaron al abridor Carlos González. José Miguel Fernández recibió boleto y el antesalista Yurisbel Gracial diparó jonrón a la banda izquierda. Lázaro Herrera recibió pelotazo y el inicialista Leris Aguilera cometió error en roletazo duro del torpedero José A. González que avanzó a los corredores hasta tercera y segunda. En esa situación Heredia pegó sencillo al centro y aunque fue out intentando llegar a la intermedia, remolcó la tercera del inning y mandó a las duchas al pitcher holguinero.
El relevista Wilson Paredes boleó a Ariel Sánchez y dió paso al novato Maikel Sainz que permitió hits de Yadiel Hernández para competar la cosecha.
Después hubo desfile de lanzadores holguineros y una lluvia de errores por la escuadra local que deslucieron el choque.
Por los matanceros el gran protagonista con el aluminio fue el antesalista Yurisbel Gracial que batetó de 6-4 con dos dobles , un jonrón y cuatro carreras impulsadas. Además se destacaron Guillermo Heredia (5-2), Ariel Sánchez (3-2), Yadiel Hernández (5-2) y José M. Fernández (2-2).
El derecho Maikel Martínez caminó la ruta completa por los yumurinos y después de permitir par de sencillos en el segundo capítulo (Yeison Pecheco y Geydis Soler) retiró por su orden a los 24 bateadores enfrentados en el resto del choque.
Otros equipos que ganaron por segundo día consecutivo fueron Las Tunas que venció a Pinar del Río 3-2, Granma a Santiago 3-2, Mayabeque a Ciego de Avila 2-0, Industriales a Guantánamo 5-1, Isla de La Juventud a Villa Clara 3-2 y Santi Spíritus a Cienfuegos 9-0. El único que tomó desquite de la jornada anterior fue Artemisa que venció a Camagüey 4-3. Hoy terminan estos cotejos particulares.
Resumen del juego Holguín-Matanzas
          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MTZ  0  0  1  4  0  2  1  1  2    11   17    0
HOL  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0      2    5
Ganó: Maikel Hernández (1-0)
Perdió: Carlos O. González (0-1)
Jonrón: Yuriesbel Gracial
dobles: Yurisbel Gracial (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario