jueves, 8 de noviembre de 2012

SEGUNDA VICTORIA DE HOLGUÍN EN COPA DE BÉISBOL/E.Vera Glez

El equipo de Holguín alcanzó su segunda victoria consecutiva en el torneo nacional por invitación de Béisbol con sede en Ciego de Avila. La novena holguinera se impuso a Granma con pizarra de 5-2 con buenas actuaciones monticulares de Yusmel Aguilar y el relevista Juan A. Cruz.
Holguín anotó 5 carreras, con 12 hits y par de errores, mientras los granmenses anotaban 2, 9 imparables y una pifia. Yusmel Aguilar (7.2 ining, 8 hits, 2 carreras y 6 ponchados) se acreditó el éxito y demostró nuevamente que será una de las figuras claves para la temporada nacional que se avecina. El también derecho Juan A. Cruz (1.1, un hits) se apuntó punto por juego sslvado. Alberto Soto como abridor cargó con el revés.
El intermedista y cuarto bate Yeison Pacheco lideró la ofensiva al pegar de 4-2 incluyendo un jonrón. También la botó el inicialista Leris Aguilera. Otros destacados por los ganadores fueron Alexis Leyva (4-3), Yusniel Pino (3-2), así como los granmenses Urmari Guerra y Rafael Hidalgo (3-2).
Holguín que realiza su modelaje competitivo ante la cercanía de la liga Cubana 2012-13 utilizó una alineación a base de Maikel Cáceres (BD), José A. castañeda (3B), Yunior Paomier (SS), Yeison Pacheco (2B), Yusniel Pino (RF), Leris Aguilera (1B), Yoanis Quintana (CF), Angel Tamayo (C) y Alexis Leyva (LF).
Granma abrió con Roel Santos (CF), Rafael Hidalgo (2B), Guillermo Avilés (1B), Urmari Guerra (BD), Lázaro cedeño (3B), Luis Ferrales (C), Húber Sánchez (LF), Yasiel Jiménez (RF) y Marcos Fonseca (SS).
En otros resultados de esta segunda jornada el equipo de Granma (jugó doble) derrotó a Camagüey 7-4 , Santi Spíritus a Las Tunas 2-1 y Ciego de Avila a Camagüey 7-2. Tanto avileños como holguineros acumulan dos victorias sin derrotas para encabezar la tabla de posiciones.
Este jueves Holguín se enfrenta a los tuneros en el estadio "José Ramón Cepero" de la capital avileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario