jueves, 8 de noviembre de 2012

EMPATE EN LA CIMA DEL ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ/E.Vera Glez

Dos ajedrecistas anfitriones encabezan el torneo zonal oriental que se juega en la Academia ""Eradio Domínguez" de Holguín. El GM Luis Manuel Pérez y el Experto Provincial (EP) Rider Díaz acumulan 2.5 puntos luego de concluir la tercera ronda del certamen que reune a 11 concursantes por el sistema de todos contra todos.
Luis Manuel (ELO 1446) entabló en la segunda manga con el MF santaguero Liordis Quesada y luego derrotó al EP de Guantánamo Lennis Martínez.
Por su parte el también holguinero Ríder Díaz igualó con Luis Manuel y a seguidas superó a su coterráneo Manuel Darío Ochoa,actual campeòn cubano en la categoría juvenil.
Otro que lleva buen paso es el Maestro FIDE (MF) local Ramón Lorente (2059) que le quitó el invicto al también holguinero Arnaldo Fernández de La Vara (2079), el niño prodigio del juego ciencia en la parte oriental de Cuba, que con apenas 12 años ya compite con los adultos.
El otro GM que participa en este zonal, el santiaguero Lelys Martínez (mayor ELO del evento 2463) debutó con tablas ante su cooprovinciano Liordis Quesada y luego fue sorprendido por el MF de Granma Yorisbel Rosabal .
Este jueves se jugarán las rondas cuarta y quinta en horas de la mañana y la tarde respectivamente.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario