viernes, 9 de noviembre de 2012

GRAN ACTUACIÓN DE HOLGUÍN EN NACIONAL DE PESAS/E.Vera Glez

En un resultado histórico para este deporte la provincia de Holguín alcanzó el tercer lugar por colectivos durante los campeonatos nacionales de Levantamiento de Pesas que concluyeron este jueves en La Habana. Según la información del comisionado de esta disciplina Augusto Rosell Parra , los holguineros fueron superados únicamente por las representaciones de Pinar del Río y Granma, tras computarse los resultados en uno y otro sexo.
Entre las mujeres el equipo anfitrión se llevó el primer puesto con 120 puntos para aventajar a Granma (79) y Holguín (78). Entre los hombres dominaron los pinareños (121) seguidos por Granma (82) y Holguín (78).
La delegación holguinera alcanzó en total 11 medallas de oro y 3 de bronce. En la jornada de cierre Elio Durán arrazó en la división de los 105 kilogramos al levantar 170 kg en el arranque y 180 en el envión para un total de 350 Kg. Otros dos de nuestros halteristas se llevaron todos los títulos, son los casos de Miguel Reyes (62) y Lianna Acosta (48 Kg mujeres). Reyes hizo 243 en el biatlón gracias a su arranque de 110 y un envión de 133), mientras Lianna sumaba 109 kilos al levantar 52 en el arranque y 57 en el envión.
Por último en los 69 kilos el también holguinero Juan Grabiel López se coronó campeón en el total con 272 kg y en el envión (156), aunque fue bronce en el arranque con 121.
En la jornada de cierre no hubo sorpresas porque además de la victoria del holguinero Elio Durán(105 KG) ganaron los también favoritos Yoelmis Hernández, Isla de La Juventud (85), Javier Vanegas, Granma  (94) y Gabriel Contreras ,Pinar del Río (más de 105).
Con este tercer lugar en la categoría élite la provicia de Holguín cierra un año competitivo de altos resultados en el levantamiento de Pesas que se une a los primeros lugares alcanzados respectivamente en las categorías escolar y juvenil. Sin dudas favarito a deporte del año en este territorio


No hay comentarios:

Publicar un comentario