viernes, 9 de noviembre de 2012

HOLGUINERO RÍDER DÍAZ LÍDER SOLITARIO EN ZONAL DE AJEDREZ/ E. Vera Glez

El Experto Provincial holguinero Ríder Díaz ganó su partida de la cuarta ronda y se quedó como líder solitario en el torneo zonal oriental de Ajedrez que transcurre en la Academia "Eradio Domínguez". El joven trebejista local hizo inclinar el Rey de su coterráneo Arnaldo Fernández de La Vara y ahora acumula 3.5 puntos.
La cuarta jornada fue muy combativa al extremo que una sola partida fue tabla, la que sostuvieron los GM Luis Manuel Pérez y Lesly Martínez, de Holguín y Santiago de Cuba respectivamente.
Del resto destaca la victoria del MF de Granma Yurisbel Rosabal que derrotó al MF Liordis Quesada (Santiago de Cuba) y el éxito del EP guantanamero Lennis martínez sobre el MN holguinero Manuel Darío Ochoa, campeòn cubano en la categoría juvenil.
Otro representante local, el MF Ramón Lorente se coló en la vanguardia luego de vencer al MF de Las Tunas Alfredo Aguilera.
Después de cuatro rondas Ríder Díaz (3.5), Luis Manuel Pérez y Ramón Lorente (3.0) y YTurisbel Rosabal (2.5).
Este viernes se juegan las rondas cinco y seis en horas de la mañana y la tarde respectivamente. El torneo otorga dos plazas para la semifinal nacional de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario