viernes, 9 de noviembre de 2012

COMIENZA ESTE SÁBADO TOPE DE BÉISBOL CUBA VS TAIPEI/E.Vera Glez

Cuba enfrenta este sábado a Taipei de China para dar inicio a su gira de preparación por Asia con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol. El choque está pactado para las 5.00 PM-hora local- 5.00 AM en nuestro país. En la jornada del jueves la novena que comanda Víctor Mesa hizp prácticas de bateo y fildeo sobre la grama del estadio Intercontinental de Taichung donde rivalizarán con los anfitriones. Los otros dos encuentros están pactados para el domingo 10 y el martes 13. En el equipo cubano aparecen los holguineros Yordán Manduley (torpedero) y Pablo Millán Fernández (Lanzador).
"Estamos encantados de tener la oportunidad de ser anfitrión de este evento histórico, especialmente con un equipo de clase mundial como Cuba vienen a jugar contra nosotros", dijo el comisionado CPBL Jenn-Tai Hwang en la conferencia de prensa en el Hotel Evergreen Laurel Taipei en Taipei, según reflejan medios de prensa locales consultados por este redactor.La serie servirá de preparación a los anfitriones para contender desde el miércoles entrante por un cupo al Clásico 2013 ante Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda.
De acuerdo con la página oficial de Taipei los convocados por el mentor Hsieh Chang-Heng son los receptores Cheng Ta-Hung (Sinon Bulls), LinHung-Yu (Lamigo Monkeys) y KaoChih-Kang (Uni-President Lions) y los jugadores de cuadro Lin Yi-Chiuan (Sinon Bulls), Lin Chih-Sheng y Kuo Yen-Wen (Lamigo Monkeys), PengCheng-Min y Chen Chiang-Ho (Brother Elephants) y Chen Yung-Chih (Uni-PresidentLions).
Defenderán los jardineros Chen PIN-Chieh y Chang Chien-Ming (Sinon Bulls), Pan Wu-Hsiung (Uni-PresidentLions), ChouSzu-Chi y Chang Cheng-Wei (Brother Elephants)
Los lanzadores son Wang Chin-Ming y Fu Yu-Kang (Uni-PresidentLions), LinChia-Wei (Lamigo Monkeys), Kuan Ta-Yuan, LinYu-Ching, TsengSung-Wei (Brother Elephants),Lin Yen-Feng (Sinon Bulls), LinYi-Hao (liga profesional japonesa Yomiuri Giants), Yang Yao-Hsun (liga profesional japonesa Softbank Hawks), ChengKai-Wen (liga profesional japonesa Hanshin Tigers), KuoChun-Ling (Fubon club amateur), Huang Chin-Chih, Kuan Ta-Yuan y Lee Tu-Hsuan.
El partido tendrá valor para el ranking mundial masculino de la IBAF que comanda Cuba con 766,02 puntos. Los taipeyanos están en el séptimo lugar con 384,79.
Según declaró a la prensa el mentor Víctor Mesa  el lanzador abridor de su armada será el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.
Concluidos esos cotejos los antillanos viajarán a Japón donde formalizarán duelos los días 16 y 18 venideros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario