viernes, 9 de noviembre de 2012

RÍDER SIGUE LÍDER EN ZONAL DE AJEDREZ/E.Vera Glez

Con una victoria y una partida tablas durante las dos jornadas de este viernes el EP holguinero Ríder Díaz se mantiene como líder solitario en el torneo zonal oriental de Ajedrez con sede en la Academia Eradio Domínguez. Ríder llegó a 5.0 puntos luego de vencer en la quinta ronda al MF de Las Tunas Alfredo Aguilera y luego igualar en la sexta manga con el también tunero Michel Díaz.
En los puestos segundo y tercero se ubican con 4.0 unidades los locales  Ramón Lorente (MF) y el GM Luis Manuel Pérez. Lorente derrotó a Michel Díaz y seguidamente tomó descanso, mientras Luis Manuel dividió la unidad sucesivamente con el MF Liordis Quesada (Santiago de Cuba) y con el MF granmense Yurisbel Rosabal.
Precisamente Quesada y Rosabal se acomodan en las casillas cuarta y quinta ambos con 3.0 puntos.
Este viernes además el GM sanatiaguero Lelys Martínez perdió en la quinta ronda con el jovencito holguinero Manuel Darío Ochoa, pero seguidamente tomó desquite y se impuso al niño prodigio del ajedrez en Holguín Arnaldo Fernández de La Vara que a su vez tuvo un alegrón cuando hizo inclinar el rey del guantanamero Lennis Martínez.
Este sábado se juega la séptima ronda de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario