viernes, 9 de noviembre de 2012

COMENZÓ TORNEO DE BOXEO EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

Con una extensa cartelera de doce combates quedó inaugurado este viernes en Holguín el II torneo nacional de Boxeo por invitación Copa Revolución. El evento se desarrolla en la Arena "Henry García" y cuenta con representaciones de Guantánamo, Granma y la sede.
En los combates más importantes de la jornada destacan las victorias de los holguineros Luis Correoso, Maikel Romero, Pablo de La Cruz y Maikel Columbié, así como el guantanamero Marcos Forestal.
El minimosca Luis Correoso (49 kilogramos) tuvo que batallar duro durante los tres asaltos para llevarse un cerrado fallo de 3-2 sobre el fajador granmense Alejandro Delgado, mientras Pablo de La Cruz (60 kilos) enseñó su favoritismo y le ganó por abandono en el raund intermedio a Alien Olivares(Granma).
En esa propia división Maikel Columbié arrancó cerrados aplausos del público presente y se impuso 5-0 sobre Evelio Acosta (Granma).
Otros miembros de la escuadra de Holguín que triunfaron con facilidad fueron el mosca (52 Kg) Maikel Romero que superó 5-0 a Liordin Rojas (Guantánamo) y  el pluma (56) Yunier Robles  que doblegó 5-0 a su coterráneo Yosvani Ricardo.
Guantánamo tuvo como principal hombre a Marcos Forestal (56) que derrotó por RSC en el segundo asalto sobre el holguinero William Guerrero.
Granma mientras tanto obtuvo su única victoria por intermedio de Rolando Fonseca (60 Kg) que le ganó 4-1 a Maroldis Quiala (Holguín).
Este sábado las acciones se trasladan al poblado de Velasco, municipio de Gibara para una cartelera nocturna que servirá para completar el cuadro de finalistas. La fecha de clausura y discusión de los títulos será el domingo en horas de la tarde sobre el cuadrilátero situado en la céntrrica Arena Henry García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario