viernes, 9 de noviembre de 2012

CUBA MANTIENE INVICTO EN FINAL CARIBEÑA DE FÚTBOL JUVENIL/E.Vera Glez

La selección juvenil de Cuba derrotó a su similar de Antigua y Barbuda con pizarra de 2-0 para mantener su invicto en la final caribeña de Fútbol  para esta categoría (sub 20) que se juega en Kingston , Jamaica. Con ese resultado el once cubano aseguró uno de los cinco boletos de esta zona geográfica al premundial  de Concacaf con sede a principios del año 2013 en México.
El mediocampista cienfueguero Yordan Santa Cruz firmó la pareja de goles a los minutos 80 y  92 para sellar el segundo éxito consecutivo de la formación que dirige el técnico Raúl González Triana..
Con marcador de 3-0 Jamaica superó a Surinam y ahora le discuten el primer del  grupo B a Cuba en la jornada de este sábado. Sean McFarlane (45), Zhelano Barnes (66) y Kereen Manning (90 +4) marcaron para los anfitriones según refleja el sitio oficial del torneo.
"El primer objetivo se ha logrado, ahora vamos a ir a por el partido contra Cuba", dijo el entrenador de Jamaica Luciano Gama.
Este viernes cierra la ronda clasificatoria del grupo A con los partidos a base de Curazao-Trinidad y Tobago y Haití-Puerto Rico, ya con los haitianos clasificados también por dos éxitos y se espera que los trinitarios accedan igualmente.
En esta final del Caribe también clasifica el mejor tercer lugar para completar los cinco entre los 12 en total de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe(CONCACAF) a reunirse en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo del año entrante, para decidir los cuatro al Mundial Juvenil de Turquía-2013.
Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá ya están seguros para la final de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario