lunes, 12 de noviembre de 2012

QUESADA Y RÍDER MANDAN EN ZONAL DE AJEDREZ/E.Vera Glez

Otra vez el MF santiaguero Liordis Quesada mostró su juego sólido y con su victoria de la décima ronda ante el MF local Ramón Lorente se consolidó como líder solitario en el torneo zonal oriental de Ajedrez que se juega en Holguín. Quesada llegó a 7.0 puntos y ya aseguró su boleto a la semifinal nacional.
En esta propia jornada el EP holguinero Ríder Díaz entabló con el GM Lelys Martínez (Santiago de Cuba) y con 6.5 unidades va segundo y casi con pasaporte a la siguiente fase del campeonato cubano.
Ríder termina la etapa eliminatoria enfrentando este martes en la última fecha al puntero Liordis Quesada en una partida que pudiera dejar a ambos como dueños de los dos primeros cupos.
En otros resultados de la penúltima ronda el MF granmense Yurisbel Rosabal derrotó a su homólogo de Las Tunas Michel Díaz, mientras hacían tablas el GM anfitrión Luis Manuel Pérez-MF Alfredo Aguilera (Las Tunas) y MN Manuel Darío Ochoa-Arnaldo Fernández de La Vara, ambos holguineros.
Ahora a falta de una ronda la tabla de posiciones marcha así: Quesada, 7.0 puntos; Ríder Díaz (6.5), Luis Manuel (5.5), Lorente (5), Rosabal, Lennis Martínez y Arnaldo Fernández (4.5), Lelys Martínez y Manuel Darío (4), Michel Díaz y Aguilera (2.5).
Este martes en la oncena y última ronda juegan Quesada-Ríder, Aguilera-Manuel Darío, Michel Díaz-Luis Manuel, Lorente-Rosabal y Lennis-Lelys Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario