martes, 13 de noviembre de 2012

BOXEO DE HOLGUÍN GANA COPA REVOLUCIÓN Y SIGUE/E.Vera Glez

Concluido el II torneo por la Copa Revolución el Boxeo de Holguín no deja espacio ni para un paréntesis y ya prepara su salida hacia Guantánamo para medir la capacidad de sus puños en el "José María Chivás" un concurso pugilístico que cada año reune a renombrados peleadores de la parte oriental del país.
El MsC Rensise Pérez , entrenador principal de la escuadra holguinera evaluó de muy positiva la actuación de sus muchachos en la Copa Revolución y dijo que la capital del guaso será la última parada rumbo al campeonato élite del Boxeo en Cuba, el Playa Girón-2012 que esta vez organizará la ciudad de Santi Spíritus entre el 16 y el 23 de diciembre próximo.El excampeón cubano y de la Copa del Mundo declaró en exclusiva a la TV local que hasta el momento cada uno de los preseleccionados ha cumplido sin contratiempos su plan de entrenamiento y ahora sólo resta la última evaluación para designar la lista definitiva de nueve representantes al máximo convite de los puños en nuestro país.
"Lamentablemente a la Copa no pudieron venir ni Santiago de Cuba ni Las Tunas, pero de todos modos fue un buen medidor para corregir algunas dificultades. La presencia de los guantanemeros y granmenses nos ayudó considerablemente a realizar un corte evaluativo en cada una de las divisiones.Ha sido un evento muy provechoso en todos los sentidos..."
Aclaró que hay hombres seguros en la plantilla que se lo han ganado por su trayectoria y por el rendimiento en cada competencia previa al Girón.
En ese caso está el minimosca Luis Correoso, un fajador todavía en edad juvenil y que se considera el principal talento en esta provincia.
También están en la lista casi definitiva Maikel Romero(52), Pablo de La Cruz (60), Yoandri Almira (64), Alberto Peña (69), José Luis Cruzata (81) y Carlos Pérez (91).
En 56 kilos todavía el colectivo técnico tiene que definir entre Arnaldo Mesa Junior y Yoandri Robles, en una decisión que se torna difícil porque ambos se han mostrado con mucha entrega y con resultados en los eventos previos.
De manera que el torneo de Guantánamo- del 14 al 19 de este mes- y luego los sparring entre ellos van a definir la plantilla definitiva al Girón-2012 donde Holguín tiene el marcado objetivo de mejorar el duodécimo lugar del año pasado.
A una interrogante sobre la cantera de este deporte en el territorio Rensise argumentó.."En estos momentos existe una buena matrícula en la EIDE, incluso ya en la preselección principal tenemos a seis juveniles, todos con mucho futuro. Esos son los casos de Luis Correoso(49 kilos), Keyner Almaguer y Jorge Soto (52 que perdió con Maikel Columbié en la final de la Copa Revolución), Daniel Herrera (60) y Luis Enrique Toledano(69). Estos muchachos se ven muy bien y progresan por días.."
De manera que el Boxeo de Holguín no mira únicamente al Playa Girón-2012 sino que trilla el camino trabajando con luz larga .
CAMPEONES II COPA REVOLUCIÓN
HOLGUÍN 2012.
49 Kg:Raudel Moya (HOL), 52:Maikel Columbié (HOL), 56:Yuniel Robles (HOL), 60:Pablo de La Cruz (HOL),64: Jorge Moirán (GTM), 69:Raidel Olivares (GTM), 75:Angel Cruzata (HOL), 81:José L. Cruzata (HOL) y en 91:Goirkis barrientos (GTM). No hubo peleadores en más de 91 kilos


No hay comentarios:

Publicar un comentario