domingo, 18 de noviembre de 2012

JAPÓN OTRA VEZ MEJOR QUE CUBA EN BÉISBOL INTERNACIONAL/E.Vera Glez

Cuba saca buenas experiencias en su gira por Asia
En otro juego tenso y con predominio de los pitchers el equipo de Japón derrotó este domingo a Cuba con pizarra de 3-1 para cerrar el tope bilateral de Béisbol como preparación para el Clásico Mundial 2013. El choque se jugó en el Sapporo Dome, una moderna instalación que recibió una concurrencia de 21 mil 236 espectadores.
El duelo llegó empatado a sin anotaciones a la apertura del octavo capítulo cuando la novena anfitriona hizo dos carreras, suficientes para llevarse la segunda victoria consecutiva. El designado Shota Dobayashi abrió con largo triple al jardín central frente al relevista Ismel Jiménez, el zurdo Darién Núñez ponchó al patrullero izquierdo Yohei Oshima y el mánager Víctor Mesa trajo entonces al veloz Vladimir García. En esa situación el torpedero Hayato Sakamoto elevó a lo profundo del bosque derecho y remolcó a Dobayashi con la primera del juego.
El alto mando cubano llamó al novato zurdo Yoanni Yera y este permitió triple de Yoshio Itoi para luego anotar por un wild pich del otro apagafuegos, Odrisamer Despaigne.
La puntilla llegó en el noveno por doblete de Okada, un base por bolas del relevista Pablo Millán Fernández, toque de bola de Nakamura que avanzó a los corredores y rolata de por segunda base de Ibata que impulsó a Okada desde la tercera almohadilla.
Cuba por su parte con una ofensiva más adaptada a la excelencia del pitcheo nipón salvó la honrilla por largo jonrón del antesalista Yulieski Gourriel en el cierre del octavo episodio ante un envío del relevista Otaki.
El abridor cubano lanzó de forma estupenda durante 6.0 ining , le pegaron 4 hits , ponchó a 4 japoneses, regaló dos boletos y no permitió carreras. La derrota fue para Ismel Jiménez (0.2, un triple, una limpia permitida). También trabajaron por este Norberto González, Darién Núñez, Vladimir García, Yoanni Yera, Odrisamer Despaigne, Pablo Millán Fernández y cerró Dalier Hinojosa (0.2, un ponche).
La victoria por Japón el quinto relevista Kan Otake (1.0, 1 hits). Tal y como se había anunciado abrió Hirokazu Sawamura (2.0, 1 hits, 4 ponches).
Al bate por Cuba el antesalista Yulieski Gourriel (4-2, jonrón, impulsada), el jardinero derecho Alexei Bella (4-2, doble) y el inicialista José Dariel Abréu (4-2). los otros imparables fueron del segunda base José M. Fernández, el designado Frederich Cepeda y el emergente Alexánder Malleta.
Por Japón el jardinero derecho Yoshio Itoi (4-2, triple y anotada), así como el primera base Takahiro Okada (4-2, doble).
En total Cuba ganó dos juegos y perdió tres en su gira por Asia.
Anotación por entradas
             1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E
JAPÓN  0  0  0  0  0  0  0  2  1   3    7   0
CUBA   0  0  0  0  0  0  0  1  0    1    9   1
Ganó: Kan Otake
Perdió: Ismel Jiménez
Jonrón: Yulieski Gourriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario