viernes, 16 de noviembre de 2012

JAPÓN VENCE A CUBA 2-0 EN BÉISBOL INTERNACIONAL/E.Vera Glez

El receptor Ginjiro Sumitami pegó jonrón decisivo ante Pedroso
En un juego con predominio del pitcheo el equipo de Japón derrotó a Cuba con pizarra de 2-0 durante la apertura del tope bilateral entre ambos con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol.
Los miles de espectadores que asistieron al Yahoo Domo de Fukuwoca, presenciaron un duelo muy cerrado con pleno dominio de los lanzadores por uno y otro bando.
Los japoneses definieron el choque en el tercer capítulo cuando el receptor Ginjiro Sumitani le botó la pelota al abridor cubano Yadiel Pedroso (perdedor con 3.1 sobre la lomita) y clavaron la puntilla en el séptimo por un doblete de Kakunaca, que avanzó a tercera por un toque de bola de Sumitami y anotó aprovechando un costoso error del intermedista José M. Fernández en roletazo de Ibata ,éste ante el relevista Ismel Jiménez que había reemplazado al zurdo Leandro Martínez, otro que lanzó en gran forma (3.1, 3 hits, 3 K y una carreras sucia).
Los cubanos ligaron apenas 3 hits( Bell, Cepeda y José M. Fernández) y cometieron un solo error.
El novato de 21 años Takeru Imamura logró la victoria, luego de no permitir carreras en dos entradas de relevo intermedio, y el cerrador Shun Yamaguchi se anotó el juego salvado al trabajar en el último episodio.
Cuba abrió con Runsey Castillo (CF, 4-0 y 2 SO), Juan Carlos Torriente (2B, 2-0), Yulieski Gourriel (3B, 3-0), Alfredo Despaigene (LF, 3-0, 2 SO), José Dariel Abreu (1B, 3-0), Alexei Bell (RF, 3-0, 2 SO), Frederich Cepeda (BD, 2-1, 1 SO), Ariel Pestano (R, 2-0, 1 SO) y Erisbel Arruebarruena (SS, 2-0, 1 SO).
También alinearon Alexánder Malleta Ker (1-0), Guillermo Heredia (1-0), Michel Enríquez Tamayo (1-0, 1 SO) y José Miguel Fernández (1-1).
Este domingo-4.00am-hora de Cuba se efectuará el segundo y último juego entre ambos equipos.

BRASIL SORPRENDE A PANAMÁ
Brasil se burló de la mayor traduición y del apoyo de miles de espectadores en el estadio "Rod Carew" de Panamá y se impuso al equipo local 3-2 en el inicio del grupo eliminatorio que se juega allí.
Juan Carlos Muñiz impulsó la carrera de la diferencia en la parte alta de la quinta entrada
Además, el relevista Murilo Gouvea lanzó tres entradas con buen control para ayudar a un equipo que echó por tierra los pronósticos.
Noris Chacón, que ingresó por Rienzo y sacó un out en el cuarto inning, se llevó la victoria, mientras que el derecho Thyago Vieria sacó los tres últimos outs para acreditarse el salvamento. El relevista Ernesto Silva, quien lanzó dos tercios de episodio y se le cargó la tercera carrera brasileña, se fue con la derrota.
Brasil se medirá el sábado al ganador del partido de este viernes entre Colombia y Nicaragua.

TAIPEI DE CHINA MANTIENE SU INVICTO
Taipei de China mantuvo su invicto en el grupo clasificatorio para el WBC que se juega en su patio al noker este viernes Filipinas con marcador de 16-0. Los anfitriones pegaron 14 imparables y cometieron un error, mientras sus rivales ligaban apenas un sencillo y cometían cinco pifias.
El inicialista y cuarto bate Chen Ming Pen fue el mejor con el madero al pegar de 4-3 (), escoltado por el designado Lin Yi Chuang  (5-2, 2 anotadas y 5 impulsadas). El torpedero Lin Chih Shen pegó de 4-2 (2 anotadas y 2 remolcadas).
El éxito para el abridor Lin Yu Ching (4.0, 1 hits, 5 K sin boletos). Lo perdió Ogawa (4.0 inning, 5 hits, 3 carreras limpias, 5 K y 4 BB).
En este mismo grupo la novena de Nueva Zelanda alcanzó su primer triunfo al imponerse a Thailandia 12-2. Lo ganó Fox Rolfe y lo perdió L. Meeboonrod.El inicialista y cuarto bate Boss Moanaroa pegó de 4-3 incluyendo jonrón de tres carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario