viernes, 2 de noviembre de 2012

HOLGUÍN ESPARA POR FINAL DEL BALONMANO/Ernesto Vera Glez

Después de clasificar invicto en su grupo y avanzar a la final de la Liga élite 2012 la selección masculina de balonmano de Holguín espera por la definición de la sede del certamen, inicialmente previsto para Santiago de Cuba en el curso de este mes.
Esa ciudad,  a la cual también hubo que exonerar de la celebración del torneo nacional de boxeo Playa Girón por los azotes ocasionados por el huracán Sandy, seguro tampoco podrá acoger la discusión de la copa del balonmano correspondiente a este año.
Los otros clasificados son Villa Clara, Artemisa y La Habana.
Holguín ganó uno de los torneos zonales con un total de 12 puntos producto de seis victorias sin la sombra de una derrota. El segundo boleto fue para Villa Clara y seguidamente en este orden Pinar del Río y Camagüey.
La gran figura de los holguineros fue el atacante zurdo Leandro Cobas, líder goleador con 64 perforaciones, aunque también se distinguió el portero Eurelbis Valdés. Ellos fueron la columna vertebral de un equipo que lució muy compacto en todas las líneas y que se caracterizó por su juego colectivo.
Del resto de los artilleros se distinguieron los camagüeyanos Yohan Alfonso Francia (44 goles) y Marciel Romero (41) , así como el villaclareño Pedro Veitía que acumuló 37 goles, según la reseña estadística de José Antonio Chapman.
Ahora solo resta esperar por la definitiva sede para la ronda final de la Liga 2012, una decisión que la Comisión Nacional de Balonmano debe definir en las próximas horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario