lunes, 5 de noviembre de 2012

HOLGUÍN A COPA DE BÉISBOL EN CIEGO DE AVILA/E.Vera Glez

Holguín debutará este martes frente a Camagüey durante la jornada inaugural del torneo nacional de Béisbol por invitación Copa “Eddy Martin” que se jugará en Ciego de Avila con la presencia de varias provincias que se alistan para la temporada cubana 2012-13. Precisamente en esta fecha se integra oficialmente el equipo de nuestra provincia para el máximo certamen del deporte en Cuba.La novena holguinera debuta contra los camagüeyanos en el estadio “José Ramón Cepero con hora de comienzo 10.00 AM. El miércoles 7 chocan en horas de la tarde con la representación anfitriona y el jueves 8 se van al municipio de Ciro Redondo para medirse con Santi Spíritus.Holguín cierra la etapa clasificatoria jugando dos veces el día 9 en el Cepero de la capital avileña. Ese día juegan en la mañana con Las Tunas y en la tarde con Granma.La final de la Copa Eddy Martin será el día 10 .
La preselección holguinera viaja de ahí a Santi Spíritus para continuar sus entrenamientos y chocar con su similar de esa central provincia.
Esa gira por Ciego de Avila y Santi Spíritus servirá para realizar los últimos ajustes con vistas a la Liga Cuba que comienza el próximo día 25.
El entrenador principal de pitcheo Orelvis Avila está muy atareado con sus pupilos y declaró a la prensa la excelente forma que muestran los jóvenes Yoanis Quiala, Yaisel Sierra y Ernesto Hernández , así como el reaparecido zurdo Luis A. Gómez y el derecho Juan A. Cruz que se incorporó tarde a la preparación, pero que también se ve muy bien.
Holguín comienza la temporada cubana jugando local de forma sucesiva con Matanzas, Industriales y Mayabeque. Después toma carretera para visitar a Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos y Ciego de Avila (actual campeón). El objetivo de los holguineros es mejorar el duodécimo lugar de la campaña precedente donde ganaron 44 juegos y perdieron 52.




No hay comentarios:

Publicar un comentario