domingo, 4 de noviembre de 2012

CUBA CAMINO AL MUNDIAL JUVENIL DE FÚTBOL/E.Vera Glez

La selección juvenil de Cuba (sub20) marca ahora las ilusiones de estar en la Copa del Mundo de Fútbol para esa categoría,Turquía-2013. A partir de este martes los cubanitos juegan la etapa final del Caribe en el estadio Anthony Spalding de Kinstong, Jamaica.
El debut será el día 6 ante Surinam, el 8 enfrentan a Antigua y Barbuda para cerrar el día 10 con la formación jamaicana, todos como integrantes del grupo B. En la otra llave están Trinidad Tobago, Haití, Puerto Rico y Curazao.
Los dos mejores de cada grupo clasifican directo para la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) a celebrarse del 18 de febrero al 2 de marzo del 2013 en Puebla, México.
El DT Raúl González Triana se muestra optimista en cuanto a su participación en este certamen y apuntó que sus muchachos están invictos en 26 partidos, incluyendo las victorias en la fase de grupos frente a Aruba (6-1) y Saint Kitts y Nevis (4-1).
El hombre que en su momento dirigió a la selección mayor de Cuba adelantó su alineación regular que tendrá en la retaguardia al portero Sandy Mustelier (Las Tunas) y los defensas centrales  Enmanuel Labrada (GRA) y el capitán Arturo Diz (LHA), mientras  Bryan Rosales (MTZ) y Joysel Piedra (VCL) protegerán los carriles.
En la mitad del rectángulo se desempeñarán  Andy Baquero y Daniel Luis Sáez (La Habana), Arichel Hernández (Villa Clara), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos) y Héctor Morales (La Habana).
Para marcar goles está Maykel Reyes (Pinar del Río) un espigado joven (1.83 de estatura) nacido en el municipio de Viñales y que ya estuvo en el preolímpico de Estados Unidos y jugó contra Panamá en la despedida de Cuba para la Copa Mundial Brasil-2004.
El resto de los convocados para esta final juvenil de Concacaf son  Delvis Lumpuig (Villa Clara), Lázaro Collado (Artemisa), Abel Martínez (La Habana), Yolesys Collado (La Habana), Dayron Pérez (La Habana), Pedro Yandy Anderson (Artemisa) y Randy Valier (Guantánamo).
Esta región del Caribe  aporta además al mejor tercer lugar en el torneo de Jamaica para sumar cinco de los 12 que se unirán a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá por Centroamérica. De forma directa están asegurados  México, Estados Unidos y Canadá.
En la historia de las finales juveniles de Concacaf Cuba tiene como mejores actuaciones los subtítulos en 1970 y 1974 siempre cayendo en el partido por el trofeo ante México. También se incluyen un tercer lugar (1973) y cuartos puestos (1986 y 1988). Cuba nunca ha estado presente en una Copa Mundial para esta edad.
Concacaf aportará cuatro naciones a la Copa mundial juvenil de Fútbol (sub20) con sede en Turquía-2013. El torneo se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio. Además del país anfitrión ya están clasificados España, Inglaterra, Croacia, Francia, Grecia y Portugal.

   
   
     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario