martes, 6 de noviembre de 2012

AMPLIA ACTIVIDAD DEL AJEDREZ EN HOLGUÍN/E.Vera Glez

El anunció de que tres holguineros jugarán en el torneo Mc Gregor de Colombia, el inicio este martes de la zonal nacional en la Academia "Eradio Domínguez" y el ascenso del GM Isán Ortiz a la cuarta casilla del ranking cubano resaltan como lo más importante del mundo del Ajedrez en nuestra provincia. Isán llegó a 1595 puntos y es superado únicamente por los también GM Leinier Domínguez (Artemisa-2726), Lázaro Bruzón (Las Tunas-2706) y Yunieski Quesada (Villa Clara-2604).
De acuerdo con la tabla estadística que aparece en el sitio digital www.capabalnca.inder.cu en los puestos del quinto al décimo se ubican por este orden los GM Yusnel Bacallao (2580), Holden Hernández (2562), Yuri González (2543), el holguinero Walter Arencibia (2526), Aramis Alvarez (2525) y Omar Almeida (2519).
Del resto de los ajedrecitas de Holguín el MI Camilo Gómez va en el lugar 13ro del ranking cubano (2510), después en el lugar 28 Luis Manuel Pérez (2446) y en el 37 Roberto Gómez Ledo (2433).
En el ranking femenino de Cuba la MI holguinera Lizandra Llaudy marcha en el octavo puesto con 2250 puntos elo. Las tres primeras casillas son patrimonio de las GM Oleiny Linares (2358), Yanira Vigoa (2352) y Lizandra Ordaz (2350).
En cuanto al fuerte torneo abierto McGregor se jugará en Bogotá, Colombia del 11 al 16 de diciembre y allí además del GM tunero Lázaro Bruzón participarán los holguineros Isán Ortiz, Luis Manuel Pérez y Camilo Gómez Garrido.
Por último este martes 6 se inicia en la Academia "Eradio Domínguez" de la capital holguinero el zonal clasificatorio para el campeonato cubano de 2013.
Entre los renombrados trebejistas inscritos para este evento están los GM Luís Manuel Pérez Rodríguez (Holguín) y Lelys Martínez (Santiago de Cuba). También competirán los MI Liordis Quezada (Santiago de Cuba), Yorisbel Rosabal (Granma), Ramón Lorente (Holguín) y Michel Díaz, de Las Tunas, así como el campeón cubano juvenil, el MN holguinero  Manuel Darío Ochoa de la Rosa.
Una de las grandes atracciones será la presencia del Experto Provincial Arnaldo Fernández de La Vara, un talento de apenas 12 años medallista en los pasados Juegos Nacionales Escolares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario