martes, 6 de noviembre de 2012

ANUNCIAN EQUIPO DE JAPÓN PARA TOPE AMISTOSO CON CUBA/E.Vera Glezz

El mánager de la selección japonesa para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Koji Yamamoto, anunció este martes el róster de 29 jugadores que representarán al país en los dos partidos amistosos que su equipo disputará ante Cuba a mediados de este mes.
Sólo cuatro de los peloteros seleccionados superan los 30 años, por lo que se trata de un conjunto eminentemente joven. La idea es ponerlos a prueba para determinar cuáles de ellos podrían ser incluidos en el equipo que disputará el torneo en marzo.
El receptor de los Gigantes de Yomiuri Shinnosuke Abe, quien lideró la Liga Central este año en promedio (340) y carreras empujadas (104) y muy probablemente se quede con el premio al Jugador Más Valioso del circuito, será el capitán y la figura más prominente del conjunto.
El campo corto Hayato Sakamoto (Yomiuri), segundo mejor bate de la Liga Central (.311); y los jardineros Katsuya Kakunaka (Marinos de Lotte), ganador del título de bateo de la Liga del Pacífico (.312); Yoshio Itoi (Luchadores de Nippon Ham), tercer mejor bate de la Liga del Pacífico (.304); y Hisayoshi Chono (Yomiuri), cuarto mejor bate de la Liga Central (.301), son los otros jugadores de peso que estarán con el equipo.
Entre los lanzadores abridores destacan el novato Hirokazu Sawamura (Yomiuri), quien ganó dos juegos durante la postemporada para contribuir al triunfo de su club; Kan Otake (Carpas de Hiroshima), quien registró la sexta mejor efectividad (2.36) de la Liga Central; y Kenji Otonari (SoftBank), quien tuvo la cuarta mejor efectividad (2.03) de la Liga del Pacífico.
Entre los relevistas destacan Hideaki Wakui (Leones de Seibu), quien normalmente trabaja como abridor pero que este año cosechó 30 salvados como cerrador; y Kentaro Nishimura (Yomiuri), quien sumó 32 salvados este año para su club.
El primero de los dos partidos amistosos entre Japón y Cuba se disputará en el Yahoo Dome de Fukuoka el 16 de noviembre y el segundo en el Sapporo Dome el 18.
El equipo de Cuba compuesto por 29 peloteros realiza desde este martes una base de entrenamiento en Taipei de China donde además sostendrá tres partidos con la selección nacional de ese país los días 10,11 y 13 de este mes. De ahí viajará a Japón.

 A continuación presentamos la lista completa del róster del equipo japonés.

Lanzadores: Shun Yamaguchi y Shigeru Kaga (Estrellas de DeNA), Hirokazu Sawamura y Kentaro Nishimura (Yomiuri), Kyohei Muranaka (Golondrinas de Yakult), Kan Otake y Takeru Imamura (Hiroshima), Hideaki Wakui (Seibu), Masahiko Morifuku y Kenji Otonari (SoftBank), Kazuya Tsutsui (Tigres de Hanshin), Yuki Saito (Nippon Ham) y Yudai Ono (Dragones de Chunichi).

Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri), Ginjiro Sumitani (Seibu), Motohiro Shima (Águilas de Rakuten) y Yuhei Nakamura (Yakult).

Jugadores del cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi), Nobuhiro Matsuda (SoftBank), Hayato Sakamoto (Yomiuri), Shota Dobayashi (Hiroshima), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA) y Yuichi Honda (SoftBank).

Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham), Hisayoshi Chono (Yomiuri), Yohei Oshima (Chunichi), Shogo Akiyama (Seibu), Takahiro Okada (Búfalos de Orix) y Katsuya Kakunaka (Lotte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario