lunes, 12 de noviembre de 2012

EMPATE EN LA CIMA DEL ZONAL DE AJEDREZ/E.Vera Glez

El MF de Santiago de Cuba Liordis Quesada tuvo un domingo perfecto y al ganar sus dos partidas empató en la cima del torneo zonal oriental de Ajedrez que se juega en la Academia "Eradio Domínguez" de Holguín.
Quesada derrotó en al octava ronda al MF tunero Alfredo Aguilera y en la novena hizo inclinar el rey del también representante de Las Tunas MF Michel Díaz. Con esos resultados llegó a 6.0 puntos e igualó en la vanguardia con el EP holguinero Ríder Díaz que descansó en la mañana y luego cayó inesperadamente ante el empuje del jovencito guantanamero Lennis Martínez (EP).Otra figura relevante en esta doble jornada fue el niño holguinero Arnaldo Fernández de La Vara que le ganó al MF de Granma Yurisbel Rosabal y luego le arrancó tablas al GM local Luis Manuel Pérez. El bien llamado niño prodigio del ajedrez en esta provincia-subcampeón escolar de Cuba- llegó a 4.0 unidades y su desempeño frente a los tableros ha sido elogiado por los especialistas y el público presente.
Ahora después de 9 rondas la tabla es como sigue: Ríder Díaz (HOL) y Liordis Quesada (SCU) 6.0 puntos; Ramón Lorente y Luis Manuel Pérez (HOL) 5.0; Lennis Martínez (GTM) 4.5; Arnaldo Fernández de La Vara(HOL) 4.0 ; Lelys Martínez (SCU), Manuel Darío Ochoa (HOL) y Yurisbel Rosabal (GRA) 3.5;Michel Díaz (LTU) 2.5 y Alfredo Aguilera (LTU) 2.0.
Este lunes se juega la décima ronda con el siguiente pareo: Lelys-Ríder Díaz, Quesada-Lorente, Rosabal-Michel Díaz, Luis Manuel-Aguilera y Manuel Darío-Fernández de La Vara.
El torneo se clausura este martes y otorga dos plazas para la semifinal nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario