martes, 23 de octubre de 2012

VICTORIA DE HOLGUÍN EN BALONMANO NACIONAL/Ernesto Vera Glez

Holguín aplastó a Camagüey con pizarra de 36 goles a 16 durante el partido de cierre correspondiente a la jornada inaugural del torneo élite de Balonmano, clasificación masculina que comenzó este martes en el Polideportivo “Mariana Grajales” de la capital holguinera.
La formación anfitriona ejerció total dominio sobre una escuadra agramontina que fue incapaz de frenar el ímpetu de una delantera que se mostró contundente desde todos los ángulos. El primer tiempo terminó favorable a los ganadores 14-8 en un choque donde el portero local Eurelbis Valdés arrancó cerrados aplausos del numeroso público presente.
La gran figura del partido resultó el zurdo holguinero Leandro Cobas que marcó 11 goles, secundado por su compañero de equipo Alex Muguercia que firmó 8 dianas. Por los derrotados sacaron la cara Marciel Romero y Waldy Bravo con 5 y 3 perforaciones respectivamente.
En el primer encuentro de la fecha de apertura , Pinar del Río derrotó a Villa Clara 25 goles por 23 en un duelo atractivo de principio y que tuvo un final espectacular cuando la escuadra villaclareña comenzó a descontar peligrosamente, no obstante quedarse corta.
Los principales atacadores pinareños fueron Adonis Santos y Francisco Hernández  con cuatro goles cada uno, mientras que por los derrotados se distinguieron Alex Morales (6) y Eddy Jiménez (5).
Este miércoles se juega la segunda fecha y están pactados los encuentros  Pinar del Río – Camagüey (2.00 PM) y Villa Clara frente a Holguín (3.20 PM). El jueves chocan Villa Clara-Camagüey y Holguín-Pinar del Río para poner punto final a la primera de las dos vueltas. El 26 habrá descanso y del 27 al 29 se desarrollará la última ronda entre ellos. Los dos mejores equipos avanzan a la gran final de la Liga Cubana de balonmano con sede en Santiago de Cuba. 
Los santiagueros organizan en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés el otro grupo eliminatorio con la presencia de Matanzas, Artemisa , La Habana y el elenco indómito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario