martes, 23 de octubre de 2012

HOLGUÍN ORGANIZA EVENTO CIENTÍFICO DE LUCHA OLÍMPICA/Ernesto Vera Glez

El Centro Nacional de Deportes de Combate radicado en la Universidad de la Cultura Física “Comandante Manuel Fajardo” de Holguín organiza desde este martes y hasta el viernes un seminario dedicado a la Lucha Olímpica en Cuba.
Aquí participarán las máximas autoridades de esta disciplina en nuestro país , glorias deportivas y entrenadores de los equipos nacionales y de todas las provincias del país.
Durante el evento se debatirá el banco de problemas de la Lucha Olímpica, uno de los deportes con más altos resultados en la arena internacional. También se analizará la estrategia a seguir en el presente ciclo que concluye con los Juegos de Río de Janeiro-2016.
Otros temas a tratar son la actualización del reglamento en las competencias de los estilos Libre y Greco, así como un seminario técnico metodológico encaminado a mejorar los métodos de entrenamiento y por consiguiente elevar el nivel competitivo de sus practicantes.
El Dr en Ciencias de la Cultura Física Carlos Núñez declaró a este reportero que en las mañanas se exponen temas teóricos, mientras la jornada de la tarde se dedica a clases prácticas por parte de los entrenadores de las selecciones nacionales de Lucha.
Antes de 1959 este deporte era prácticamente desconnocido en Cuba. Después del triunfo de la Revolución se han obtenido 17 medallas olímpicas repartidas en 6 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, así como 84 preseas en campeonatos mundiales (26-22-36).


No hay comentarios:

Publicar un comentario