viernes, 5 de octubre de 2012

TABLAS DE ISÁN ORTIZ EN APERTURA DE COPA LATINOAMERICANA/Ernesto Vera Glez

En un resultado totalmente inesperado el GM holguinero Isán Ortiz (ELO 2579) apenas hizo tablas con el local Alejandro Mateus (2277) durante la apertura de la III Copa Latinoamericana de Ajedrez con sede en la ciudad colombiana de Cali.
Isán, miembro del equipo olímpico de Cuba y el concursante con mayor ELO del certamen dividió el punto con su inexperto rival y de momento ha comenzado la justa en el lugar 34 .
Mientras su homólogo y compañero de escuadra Omar Almeida (2520) arrancaba como líder del certamen tras ganarle en la primera ronda al MI Plinio Pazos, de Ecuador. Otro de los favoritos el GM colombiano Alonso Zapata derrotó a su coterráneo y MF Henry Contreras .
Además de Almeida y Zapata ganaron la primera partida otros 31 trebejistas entre ellos los anfitriones Segio Barrientos (GM), Alder Escobar (MI) y Nelson Gamboa (MI), así como los MF Giuseppe Leyva (Perú),Lizandro Fernández (Cuba), Sergio Durán (Costa Rica) e Isaac León (Ecuador),según aparece en el resumen estadístico del sitio digital .
Este viernes se juegan la segunda y tercera rondas en horarios de la mañana y la tarde respectivamente. El GM Isán Ortiz se mide con el colombiano Andrés Muñoz (2181) y Omar Almeida defiende el primer lugar ante el MF peruano Giuseppe Leyva (2321). Además los GM colombianos Alonso Zapata (2467) y Sergio Barrientos (2454) tienen tablero por medio a sus paisanos Lizandro Fernández y Alexánder Morales.
En esta III Copa latinoamericana de Ajedrez participan un total de 97 jugadores quienes se enfrentan por el sistema suizo a nueve rondas. La clausura del certamen será el día 9 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario