miércoles, 3 de octubre de 2012

ISAM ORTIZ JUGARÁ AJEDREZ EN COLOMBIA/Ernesto Vera Glez

El Gran Maestro holguinero Isam Ortiz no detiene su andar frente a los tableros de Sudamérica y después de competir en Venezuela ya se encuentra en la ciudad colombiana de Cali para concursar en la III Copa Latinoamericana. El torneo se jugará a partir de este día 4 y hasta el 9.
Isam –sexto del ranking cubano con ELO 2572,3-terminó precisamente sexto en el “Libertador Simón Bolívar” con 8 puntos de 10 posibles gracias a seis victorias y cuatro tablas para cerrar  invicto un certamen que fue ganado por el veterano esloveno Alexander Beliavsky.
Ahora en la populosa urbe cafetera estará acompañado por sus compatriotas Omar Almeida y Juan Borges, ambos GM .
En total se inscribieron dieciocho trebejistas entre ellos el GM colombiano Sergio Barrientos (2493), así como los MI Alder Escobar (COL-2483) , Plinio Pazos (ECUA-2271) y Roberto Molina (BRA-2402).También animarán esta justa los MF locales Camilo Ríos (2360), Alexánder Morales (2324) y Joshua Ruiz (2315).
Igualmente jugarán en Cali el MF William Espinoza , de Perú (2239), junto a los colombianos Yomaira Orozco (2152), Martha Matheus (2130), Elena Orozco (2087) y Diana Salcedo (2014).
El ELO promedio es de 2284 y se jugará por el sistema suizo a nueve rondas.
Después de mover alfiles, torres y peones el GM holguinero Isam Ortiz tiene previsto medir su talento en el VII torneo Continental con sede en Mar del Plata, Argentina. Aquí acompañará a los GM Lázaro Bruzón, Jesús Nogueira y Yusnel Bacallao en un torneo que reunirá a 157 ajedrecistas de todo el continente.
Entre los rivales más importantes se cuentan los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Rafael Leitao (Brasil), Diego Flores (Argentina) y Osvaldo Zambraba (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario