miércoles, 3 de octubre de 2012

HOLGUINEROS EN BUENA FORMA PARA CLÁSICO MUNDIAL/Ernesto Vera Glez

Una destacada actuación viene rindiendo el torpedero de Holguín Yordán Manduley como parte de los peloteros convocados por la Federación cubana de Béisbol con vistas a una gira por Asia pactada a partir del 20 de este mes.
En una conversación telefónica desde La Habana el  mejor paracorto de la temporada 2011-12 declaró sentirse en magnífica forma física y hasta el momento promedia en los entrenamientos para  averaje de 384 con 10 hits en 26 veces al bate (4 dobles y 3 carreras impulsadas). Aclaró que se ha desempeñado como primer y segundo bate, así como alternando como shor Stop y bateador designado.
El jefe técnico de la preselección cubana Jorge Fuentes y el mánager Víctor Mesa han reiterado a la prensa la grata impresión que han dejado tanto Manduley como el lanzador Pablito Fernández . “Están demostrando que se hallan listos para empeños mayores…” han expreso tanto Víctor como Fuentes.
Los dos atletas holguineros viajarán este viernes nuestra provincia con el objetivo de disfrutar de un pequeño descanso. La preselección nacional de béisbol quedará reducida el cinco de octubre a 40 integrantes y regresará al estadio Latinoamericano el venidero lunes 8.
Unos 10 partidos están programados para el equipo Cuba, que incluye visitas a partir del día 30 de octubre a Corea del Sur, Taipei de China y Japón. El plantel cubano a ese periplo estará compuesto por 28 atletas.
Entre las nuevas revelaciones, sobresalen el torpedero Yordan Manduley, el jardinero Yasmani Tomás, así como el cerrador Pablo Millán Fernández.
Junto a ellos se han visto en buena forma el resto de los hombres que conforman la columna vertebral de la novena criolla. Son los casos de Alfredo Despaigne, Yuliski Gourriel, Frederich Cepeda, José Dariel Abréu, Rusney Castillo y Ariel Pestano.
Esta importante gira por Asia forma parte de la preparación con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol programado para el mes de marzo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario