sábado, 6 de octubre de 2012

REMONTA POSICIONES ISÁN ORTIZ EN AJEDREZ DE COLOMBIA/Ernesto Vera Glez

Una provechosa jornada de viernes tuvo el GM holguinero Isán Ortiz que ganó sus dos partidas de la fecha y ascendió a la sexta casilla en el III torneo Latinoamericano de Ajedrez que tiene como sede a la ciudad colombiana de Cali. El también GM de Cuba Omar Almeida continúa como líder del certamen ahora con 3.0 puntos.
Isán que había debutado unas pálidas tablas derrotó en la segunda y tercera ronda a los anfitriones Andrés Muñoz y Jeyson Bolívar respectivamente para acumular 2.5 unidades, muy cerca al pelotón de vanguardia.
Almeida le pasó la cuenta al MF peruano Giuseppe Leyva y al local Alvaro Puentes para quedarme como dueño de la cima y comandando un pequeño grupo de cinco concursantes que suman 3.0 rayas cada uno. Ahí se acomodan del segundo al quinto escaño los colombianos Alder escobar (MI),  Sergio Barrientos (GM), Daniel Núñez y Alonso Zapata (GM).
Después con 2.5 puntos aparecen otros cinco trebejistas encabezados por el holguinero Isán Ortiz. Lo acompañan los cafeteros Alejandro Mateus, Hairo Hernández, Carlos López y Mauricio Uribe.
Este sábado se jugarán la cuarta y quinta rondas en horas de la mañana y la tarde respectivamente. En la cuarta manga el GM Isán Ortiz enfrenta con fichas negras al colombiano Fernando Núñez, mientras su homólogo y líder Omar Almeida lo hace contra el GM local Sergio Barrientos. Además el GM anfitrión Alonso Zapata se mide con su compatriota y MI Alder Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario