sábado, 6 de octubre de 2012

DOS HOLGUINEROS SE MANTIENEN EN PRESELECCIÓN CUBA DE BÉISBOL/Ernesto Vera Glez

La afición beisbolera de la provincia de Holguín está muy motivada con la noticia. Tanto el torpedero Yordán Manduley como el lanzador Pablo Millán Fernández se mantienen como miembros de la preselección nacional que ahora reducida a 41 integrantes se prepara en La Habana con vistas una gira por Asia a finales de este mes.
Tanto Manduley como Pablito han mantenido un rendimiento vertical en los entrenamientos desde que fueron convocados para elegir a los 28 que viajarán a Japón, Taipei y Sudcorea.
El anuncio fue hecho este viernes por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana del deporte, quien dio a conocer que permanecen en la preparación cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro, siete jardineros y 17 lanzadores.
Después de evaluar el rendimiento integral de cada uno de los atletas la lista de 41 que permanecen en busca de un puesto son los receptores Ariel Pestano, Frank Camilo Molejón, Yulexis La Rosa y Yosvani Alarcón.
Para la defensa del cuadro se quedan José Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Dayán García, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley, Roberto Carlos Ramírez, Luis Yander La O, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial y Michel Enríquez.
Como jardineros fueron elegidos Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, Yasmany Tomas y Ariel Sánchez.
Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa y  Freddy Asiel Álvarez encabezan la lista de 17 lanzadores.A ellos se unen  Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Félix Fuentes, Yander Guevara, Erlys Casanova y Juan Carlos Viera.
Otro anuncio importante de Higinio Vélez tiene que ver con la XLII Serie Nacional. Después de concluida la primera etapa de 45 juegos los ocho equipos clasificados arrastran los resultados de ganados y perdidos.
También se aclaró que a la hora de elegir a los cinco refuerzos el primero en pedir será el octavo lugar y así sucesivamente hasta el primero, la segunda vuelta se hace al revés y a partir de la tercera por sorteo.
Se jugará con la pelota Mizuno 200, cada equipo estará integrado por 32 peloteros y el box tendrá una altura de 12 pulgadas, medida internacional.
La preselección nacional regresa a La Habana el próximo día 9 y entre el 15 y el 24 sostendrán varios partidos nocturnos a puertas abiertas y con transmisión de TV para todo el país.
Por cierto la TV Cubana transmitirá en vivo los juegos del III Clásico Mundial incluyendo los encuentros donde no participe nuestro equipo. Esta información fue confirmada por Danilo Sirio Presidente del ICRT.
Por el momento muchas expectativas en Holguín porque dos de sus atletas, el torpedero Yordán Manduley y el lanzador Pablo Millán Fernández han dejado una grata impresión en los entrenamientos y apuntan seriamente a vestirse con el honroso uniforme de las cuatro letras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario