lunes, 15 de octubre de 2012

PERUANO JULIO E. GRANDA, NUEVO LÍDER EN AJEDREZ CONTINENTAL/Ernesto Vera Glez

El GM peruano Julio E. Granda derrotó a su homólogo argentino Federico Pérez y pasó en encabezar el VII torneo Continental de Ajedrez con sede en la ciudad de Mar del Plata. Granda (ELO 2647)  acumula 4.5 puntos en cinco rondas, igual que los GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Lázaro Bruzón (Cuba) y Diego Valerga (Argentina). El holguinero Isán Ortiz entabló su partida de la quinta fecha con el MI local Leonardo Tristán y se ubica en la séptima casilla con 4.0 unidades, igual que el también GM cubano Yusnel Bacallao que marcha octavo.El venezolano Iturrizaga(2639) le ganó al MI local Ernesto Real De Azua (2482), mientras Lázaro Bruzón(2717)  hacía lo mismo con el GM argentino Pablo Ricardi (2505) y el GM Diego Valerga superaba a su homólogo y paisano Sandro Mareco (2581).
Ahora con 4.5 aparecen en este orden Julio E. Granda, Iturrizaga, Bruzón y Diego Valerga. Le siguen con 4.0 unidades y orden descendente por el sistema de desempate el GM brasileño Krikor Mekhiterian, el MI argentino Leonardo Tristán, los GM cubanos Isán Ortiz y Yusnel Bacallao, así como otros dieciséis trebejistas.
Este martes se juega la sexta ronda y en la partida más atractiva se miden los GM Lázaro Bruzón (Cuba) e Eduardo Iturrizaga (Venezuela). El GM holguinero Isán Ortiz lleva piezas blancas contra el MI local Leandro Krysa y el también cubano y GM Yusnel Bacallao lo hace con figuras blancas ante el MI anfitrión Nahuel Díaz. El líder del torneo, el GM peruano Julio E. Granda conduce fichas claras frente al GM argentino Diego Valerga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario