lunes, 15 de octubre de 2012

BOXEO DE HOLGUÍN FUE SEGUNDO EN CAMAGÜEY/Ernesto Vera Glez

Con una medalla de oro y dos de plata la representación de Holguín alcanzó el segundo lugar por colectivos durante el IV torneo nacional por invitación Copa “Titi Basulto” de Boxeo que concluyó en la ciudad de Camagüey. La delegación anfitriona lideró el certamen con siete preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Santi Spíritus fue tercero (1-0-3). En total se inscribieron 90 púgiles de siete provincias.
El holguinero Maikel Columbié (60 kilos) se llevó la única faja dorada para su equipo, mientras Arnaldo Mesa Junior (56) se quedaba en plata. Su compañero de equipo José L. Cruzata también terminó subcampeón al caer en el combate final contra Yusiel Iznaga (Santi Spíritus) por votación dividida de 3-2.
En otros duelos de la cartelera de clausura el minimosca camagüeyano(49 Kg) Eriel Pérez venció 5-0 al avileño Deiderio González y  en los 64 Vladimir Díaz (CAM) a Yanier Fortún (CAV), en 75 Yudiel Nápoles a Raicell Poll y en más de 91 Ricardo Agüero a Yoandri Reina, estos tres últimos entre peladores de casa, según la colaboración del periodista camagüeyano Amaury Miguel Valdivia.
El evento rinde homenaje a Titi Basulto fallecido en el 2004 y quien fuera durante 32 años comisionado de Boxeo en Camagüey. Además las provincias participantes se foguean con miras al campeonato cubano de este deporte denominado también Playa Girón y que se efectuará en Santiago de cuba del 10 al 17 de diciembre próximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario