martes, 16 de octubre de 2012

BRUZÓN, ISÁN ORTIZ Y BACALLAO JUEGAN BIEN EN ARGENTINA/Ernesto Vera Glez

El GM holguinero Isán Ortiz ganó su partida de la sexta ronda y ahora con 5.0 puntos aparece en el grupo de vanguardia del VII torneo Continental de Ajedrez que se efectúa en la ciudad argentina de Mar del Plata. Con idéntica puntuación aparecen los también cubanos y GM Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao.
Isán(ELO 2579) derrotó con piezas blancas al MI argentino Leandro Krysa, mientras Bacallao (2580) hizo otro tanto frente al MI local Nahoel Díaz. Bruzón (2717)en tanto dividió el punto con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2639).
En estos momentos hay 11 jugadores con 5.0 puntos, pero por el sistema de desempate las tres primeras casilla son por este orden para los GM Julio E. Granda (Perú), Eduardo Iturrizaga (Venezuela) y Lázaro Bruzón (Cuba). El GM holguinero Isán Ortiz se acomoda en octavo puesto y Yusnel Bacallao en el noveno.
En los escalones  cuarto y quinto se ubican los GM Krikor Mekhitarián (Brasil) y Diego Valerga (Argentina).En la sexta manga el carioca le ganó al MF local Ernesto Fulgenci y Valerga entabló con el líder Julio E. Granda.
Este miércoles se juega la séptima ronda y el GM holguinero defiende las piezas negras contra el GM argentino Rubén Felgaer, mientras Lázaro Bruzón (con blancas) y Yusnel Bacallao se miden entre ellos.
Además el GM peruano Julio E. Granda tiene tablero por medio a su homólogo y paisano Jorge Cori; el GM venezolano Eduardo Iturrizaga enfrenta al también GM brasileño Krikor Mekhitarian y el GM argentino Diego Valerga con el GM brasileño Rafael Leitao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario