martes, 16 de octubre de 2012

CUBA Y PANAMÁ EMPATAN 1-1 EN ELIMINATORIA DE FÚTBOL/Ernesto Vera Glez

La selección de Cuba se despidió de las eliminatorias para la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, cuando este martes igualó 1-1 con Panamá en el estadio “Pedro Marrero” de La Habana.Con este resultado los panameños avanzan a la final de Concacaf junto con Honduras que en la propia fecha goleó a Canadá 8-1.
En el choque disputado ante unos 5.000 aficionados, entre ellos unos 1.500 panameños, Cuba abrió el marcador a los 38 minutos por intermedio del mediocampista Alberto Gómez, mientras que Nelson Barahona igualó al 77 con un centro que picó en el área y burló al guardameta Andy Ramos.
De la mano de Barahona (Atlético Huila, Colombia), Blas Pérez (FC Dallas, EEUU), Rolando Blackburn (FK Cenica, Eslovaquia) y el capitán Felipe Baloy (Santos Laguna, México), los canaleros apretaron el acelerador en el complementario y estuvieron a punto de llevarse la victoria.
En los minutos finales incluso lograron acorralar a la defensa cubana, pero algunos de sus disparos se estrellaron contra los palos o fueron despejados por el debutante Ramos, cuyo desempeño fue elogiado por expertos.
Cuba, que no tenía nada en juego este martes, se despidió con la frente en alto, al marcar su primer gol de la eliminatoria y conseguir su primer punto.

Alineaciones:

CUBA: Andy Ramos, Arturo Dizle, José Macías, Carlos Francisco, Yoel Colomé, Jorge Luis Corrales, Alianni Urgellés, Pedro Martínez (Ernesto Luis Saez, 93), Alberto Gómez, Ruslán Batista (Adonis Ramos, 72) y Yaudel Lahera (Alejandro Reyes, 72)

PANAMA: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Eduardo Dasent, Román Torres, Nelson Barahona, Gabriel Gómez (Yairo Glaize, 76), Armando Cooper, Amilcar Henríquez (Aníbal Godoy, 65), Blas Pérez y Luis Tejada (Rolando Blackburn, 45)

Arbitro: Stanley Lancaster (Guyana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario